NCG Banco tiene nuevo consejo de administración

No Comentado

Los fondos interesados en NCG quieren incluir en el precio un capital extra

NCG, que celebro ayer, su junta general de accionistas, ha renovado su consejo de administración formado por nueve consejeros y que empezaran a desempeñar su función el próximo 25 de junio.

Este será el día en el que se producirá también la firma definitiva del traspaso accionarial, toda vez que la junta aprobó ayer lunes el nombramiento del nuevo consejo de administración que será el encargado de dirigir la nueva etapa de la entidad, que se iniciará con la salida del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) del accionariado del banco.

Los nuevos consejeros, según ha destacado la entidad en un comunicado emitido tras la reunión, “tienen un marcado corte profesional, amplia experiencia en la gestión y una dilatada trayectoria profesional en el mundo financiero”.

Las retribuciones y dietas que se han aprobado para el consejo están, indica, “en línea con el sistema de retribución de los consejeros establecido en los Estatutos Sociales: un máximo anual de 100.000 euros por dietas y de 500.000 euros por salario”.

En términos de asistencia, el banco apunta que en la junta ha estado representado el 91,2 por ciento de los accionistas en representación del FROB, el FGD y los accionistas privados.

Entre los acuerdos “más significativos” resalta la aprobación de las cuentas anuales NCG en 2013, que registraron un beneficio atribuido de 18 millones; la gestión desarrollada por el consejo de administración en el ejercicio; la elección de KPMG como nuevo auditor del banco para los próximos tres años y el nombramiento de los nueve consejeros que formarán el máximo órgano de gobierno del banco en esta nueva etapa que comienza.

Entre los consejeros nombrados este lunes se encuentran Javier Etcheverría (A Coruña, 1933), presidente de Banco Etcheverría desde 1980; Juan Carlos Escotet (Madrid, 1959), presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional y Francisco Botas (Ferrol, 1967), licenciado en Ciencias Económicas, Empresariales y Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas que en 1998 se incorporó a Banco Etcheverría.

Asimismo, figuran Raúl Baltar (Vigo, 1963), licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid; Carina Szpilka (Buenos Aires, 1968) y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por Icade; Pedro Raúl López Jácome (Lalín, 1959), contador público por la Universidad Central de Venezuela y Miguel Ángel Capriles (Caracas, 1963), licenciado en Ciencias Administrativas por la Universidad Metropolitana de Caracas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)