Más huelgas en Liberbank

No Comentado

 Más huelgas en Liberbank

Sindicatos de Caja Cantabria han pedido a sus empleados que participen en la huelga convocada para los días 25 y 26 de junio en Liberbank, la entidad que engloba a la caja cántabra y a Cajastur, Caja Castilla-La Mancha y Caja Extremadura.

En un comunicado, Apecasyc ha indicado que apoya el paro y anima a que sea secundado por los trabajadores, en protesta por los “salvajes ajustes” realizados en las diferentes plantillas y en apoyo a las demandas presentadas.

Además, Asociación Profesional de Empleados de Caja Cantabria ha acordado en asamblea dirigirse al presidente de la entidad, Eduardo Zúñiga, para que el Consejo de Administración exija a Liberbank que respete los acuerdos adoptados por los distintos consejos de administración que conforman la entidad.

Apecasyc ha señalado que “Liberbank viene de forma unilateral y sorpresivamente no respetando aquellos acuerdos alcanzados mediante negociaciones en el seno de la entidad Cántabra, acuerdos refrendados por sus diferentes consejos de administración, no dando ninguna explicación al respecto y dando la callada por respuesta a los requerimientos de los representantes de los trabajadores”.

Asimismo, el sindicato ha pedido a la cúpula directiva del banco, encabezada por el presidente Manuel Menéndez, que anule las medidas desarrolladas “en contra del personal” y que se “avenga a iniciar un periodo de negociación bajo el principio de buena fe”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter