8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Casi 1.800 empresas participan en el Premio Pyme del Año 2022 de...

Casi 1.800 empresas participan en el Premio Pyme del Año 2022 de Banco Santander y la Cámara de Comercio de España

Casi 1.800 empresas participan en el Premio Pyme del Año 2022 de Banco Santander y la Cámara de Comercio de España

Casi 1.800 empresas participan en el Premio Pyme del Año 2022 de Banco Santander y la Cámara de Comercio de España.

En concreto, 1.766 empresas optan a este galardón organizado anualmente por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, y cuyo objetivo es resaltar el trabajo de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo.

El Premio Pyme del Año se centra en los factores que definen la contribución a la sociedad y a la economía de las pymes, que suponen el 99,8% del tejido empresarial español: creación de empleo, con especial atención al empleo indefinido; impulso del talento a través de la formación; la actividad internacional; las iniciativas de innovación y digitalización, y los proyectos socialmente responsables.

Madrid es la provincia que aporta más empresas al Premio Pyme del Año 2022, con un total de 125, seguida de Vizcaya con 86, y Valladolid con 75. El Premio Pyme del Año se convoca en 50 provincias y la ciudad autónoma de Ceuta, y en él intervienen 50 Cámaras de Comercio territoriales, 13 Direcciones Territoriales de Banco Santander, y las principales cabeceras de la prensa española.

Próximamente se reunirán los jurados provinciales, que seleccionarán a cinco ganadores bajo los epígrafes: Premio Provincial Pyme del Año, Accésit de Internacionalización, Accésit de Formación y Empleo, Accésit de Innovación y Digitalización y Accésit de Empresa Sostenible.

Posteriormente, los ganadores provinciales participarán en el Premio Nacional Pyme del Año 2022, que se fallará en el primer trimestre de 2023. Además, optarán al Premio Nacional, en sus respectivas categorías, junto con los ganadores de los cuatro accésits.

En la pasada edición del Premio Pyme del Año participaron un total de 1.770 empresas. Su Majestad el Rey fue el encargado de entregar el Premio Nacional Pyme del Año 2021 a la empresa Seabery Augmented Technology, de Huelva, centrada en el desarrollo de tecnologías educativas basadas en simulaciones con realidad aumentada y virtual.

Asimismo, se entregaron los siguientes accésits nacionales: de Internacionalización, a Yurrita e Hijos de Gipuzkoa; Innovación y Digitalización, a Pigchamp Pro Europa de Segovia; Formación y Empleo, a Kimitec de Almería; y Empresa Responsable, a Teiga TMI, de A Coruña. Por su parte, el Instituto de Medicina Genómica S.L de Valencia recibió la Mención Especial “Reinvención COVID”, que premia la resiliencia de las empresas ante la pandemia del coronavirus.

Desde 2017, cuando se puso en marcha el Premio Pyme del Año, un total de 7.436 pymes han participado en este certamen organizado por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -