17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank apoya a Cooperación Internacional ONG mediante 'Planta tu proyecto'

CaixaBank apoya a Cooperación Internacional ONG mediante ‘Planta tu proyecto’

CaixaBank apoya a Cooperación Internacional ONG mediante 'Planta tu proyecto'

CaixaBank ha decidido apoyar con 15.000 euros a Cooperación Internacional ONG, entidad social seleccionada en Andalucía Occidental y Extremadura gracias a la iniciativa solidaria protagonizada por empleados de la entidad ‘Planta tu proyecto’, donde son los propios profesionales los que eligen un proyecto con el que están involucrados personalmente.

Se trata de la primera edición en la que se han entregado 15.000 euros a las cinco entidades finalistas de esta convocatoria: Aunex-Asociación Autismo del Norte de Extremadura; Cooperación internacional ONG; Fundación Social Universal; Madre Coraje; y Asociación Colibrí, ha informado la entidad en un comunicado.

La entidad financiera ha celebrado este lunes en Sevilla un encuentro para reconocer la labor desempeñada por estas entidades, que ha contado con la asistencia de la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, Maria Jesús Catalá, así como de representantes de las asociaciones galardonadas.

‘Planta tu Proyecto’ tiene el objetivo de dar apoyo a asociaciones y entidades sociales de toda España con las que los empleados del Banco mantienen una acreditada y especial vinculación o trabajan como voluntarios. Son estos profesionales los que proponen los proyectos a apoyar y el resto de la plantilla elige las entidades finalistas.

Cionsg-Sevilla tiene un proyecto de ayuda directa a las familias en riesgo de exclusión social, con reparto de alimentos de primera necesidad, productos de limpieza e higiene, así como de ropa y material escolar, en coordinación con los Servicios Municipales de Torreblanca, Cerro-Su Eminencia y Sevilla Este-Alcosa San Pablo. A la primera edición de ‘Planta tu proyecto’, ha agregado la información, se han presentado 165 entidades de toda España.

Compromiso con el tejido social local

Durante el encuentro, Catalá ha agradecido a los integrantes de las entidades sociales el trabajo solidario que realizan y ha subrayado el compromiso del banco con los territorios donde está presente. «CaixaBank mantiene un fuerte compromiso con la sociedad, tanto en el ejercicio de la actividad bancaria como a través de otras líneas, como el voluntariado corporativo, las finanzas inclusivas y la colaboración con entidades sociales de carácter local, facilitada por la capilaridad en todo el territorio y la alianza con Fundación ‘la Caixa’«, ha apuntado.

En ese sentido, la directiva ha destacado los valores de la iniciativa ‘Planta tu proyecto’: «Una amplia parte de la plantilla de CaixaBank está fuertemente comprometida con entidades y causas solidarias, especialmente en el ámbito local. ‘Planta tu proyecto’ se suma a la implicación de los empleados colaborando con las entidades que tienen un significado especial para el equipo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -