11.7 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos BBVA apoya la diversidad familiar de su plantilla

BBVA apoya la diversidad familiar de su plantilla

BBVA apoya la diversidad familiar de su plantilla

En una organización tan amplia y diversa como BBVA, con una plantilla de más de 110.000 personas en 25 países, es inevitable encontrar diversos modelos de familia, que van más allá de la formada por una pareja de adultos de distinto sexo y uno o más descendientes. Con el objetivo de entender mejor cada tipo de familia y sus necesidades específicas, el banco ha elaborado un manual que visibiliza la diversidad existente.

“Queremos concienciar de que hay otros modelos de familia aparte del convencional. En BBVA todos tienen su sitio, y es nuestra obligación conocer las necesidades y particularidades de cada uno de ellos”, explica José Antonio Gallego, responsable global de Diversidad en BBVA.

“Existen muchas definiciones de lo que podemos considerar ‘familia’, pero quizás la que tenemos más clara en nuestra cabeza es la de personas que conviven juntas en un mismo hogar. Esto, por propia definición, ha ido variando en la sociedad”, comenta Gallego. Hasta hace no mucho, el concepto ‘familia’ únicamente se refería al modelo tradicional madre, padre y descendientes. Una estructura que se ha evolucionado y ampliado hasta normalizar otros tipos de familia que necesitan ser reconocidos. “Visibilizar cualquier tipo de familia, ya sea tradicional, monoparental, monomarental, homoparental, de padres separados…, nos permite conocer las necesidades específicas que puedan tener”, añade.

El equipo de Diversidad de la entidad, junto a un grupo de trabajo interdisciplinar formado por miembros de distintos tipos de familia, han creado una guía sobre ‘Nuevos Modelos de Familia’, con el fin de transmitir a la organización que existen estos modelos, que también necesitan representación y que no son excepcionales. “El objetivo del manual es visibilizar los distintos tipos de familias; ofrecer pautas para sensibilizar a toda la plantilla y que comprendan, aprecie y respete esa diversidad; y dar a conocer todas las medidas puestas en marcha en BBVA para contribuir a la conciliación y el bienestar familiar”, afirma el experto. Se trata de iniciativas que brindan a todos los empleados un trato igualitario y que ya les están ayudando a compaginar su vida personal con su vida profesional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -