17.8 C
Madrid
sábado, junio 19, 2021
Inicio Bancos Triodos Bank nombra consejero a Jeroen Rijpkema

Triodos Bank nombra consejero a Jeroen Rijpkema

Triodos Bank nombra consejero a Jeroen Rijpkema

Triodos Bank ha nombrado a Jeroen Rijpkema nuevo consejero delegado del grupo para los próximos dos años, sustituyendo así a Peter Blom, quien decidió dejar el cargo después de más de dos décadas y tras cuarenta años ligado a la entidad.

El nombramiento entró en vigor tras contar el pasado viernes con el visto bueno de la asamblea general de la entidad, sumado a la aprobación del Banco Central de los Países Bajos y del comité de empresa de Triodos Bank.

Rijpkema ocupará el cargo de consejero delegado de Triodos Bank durante dos años, lo que dará al consejo de administración el tiempo necesario para tomar una decisión sobre el liderazgo del grupo a más largo plazo.

El pasado febrero, la vicepresidenta del comité ejecutivo y directora de operaciones de Triodos Bank, Jellie Banga, anunció su dimisión. El banco ha decidido revisar su rol y dividirlo entre un director de operaciones y un director comercial, dos nuevos puestos para los que ha puesto en marcha un proceso de contratación.

El número total de miembros del comité ejecutivo se eleva así a cinco, quedando el órgano integrado por Jeroen Rijpkema (consejero delegado y presidente), André Haag (director financiero), Carla van der Weerdt (directora de riesgos) y los próximos directores comercial y de operaciones.

Jeroen Rijpkema (1960) ha desempeñado recientemente el cargo de Program Lead y Acting Manager Director de Transaction Monitoring Netherlands, la iniciativa combinada para la monitorización de transacciones de cinco bancos de los Países Bajos, entre los que se incluye Triodos Bank.

Anteriormente (1985-2017) formó parte del banco ABN Amro en diferentes puestos directivos de alcance nacional e internacional, siendo el último de ellos el de consejero delegado de Banca Privada Internacional entre 2010 y 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -