23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Santander Consumer Finance (Banco Santander) amplía su presencia en Europa con el...

Santander Consumer Finance (Banco Santander) amplía su presencia en Europa con el desembarco en Grecia

Santander Consumer Finance (Banco Santander) amplía su presencia en Europa con el desembarco en Grecia

En la segunda semana del presente mes de mayo, Santander Consumer Finance, filial de financiación al consumo de Banco Santander, comenzó su actividad en Grecia, tras sellar un acuerdo con el Grupo Syngelidis, uno de los mayores importadores de vehículos del país heleno desde 1970, por el que ofrece servicios de financiación tanto a su red de concesionarios como a sus clientes. De esta forma, la entidad presidida por Ana Botín amplía aún más su presencia en Europa.

El acuerdo entre la filial de Banco Santander y Grupo Syngelidis ha permitido a Santander Consumer Finance entrar en Grecia, reforzando así su liderazgo en el sector de la financiación de automóviles en Europa, región en la que ya está presente en 16 países (Austria, Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza), con más de 130.000 puntos de venta asociados entre concesionarios y comercios.

El responsable del negocio de Santander Consumer Finance en Grecia, Eleni Chronea, ha señalado que “El acuerdo con el Grupo Syngelidis constituye un gran respaldo y motivo de orgullo para el equipo de Santander Consumer, al haber sido elegidos como socio financiero de confianza para un grupo líder del sector de la automoción en Grecia. Este acuerdo nos ha permitido acceder a un nuevo mercado en el que no teníamos presencia y, por tanto, reforzar nuestro liderazgo en Europa.”

Por su parte, Pol Syngelidis, presidente y director general de Grupo Syngelidis, ha afirmado que “Estamos muy ilusionados por contar con un socio como Santander Consumer Finance, líder en financiación de automóviles, que será un gran apoyo con el que enfrentarnos a los retos actuales del sector y seguir desarrollando con éxito nuestro negocio”.

La sede local de Santander Consumer Finance se sitúa en Atenas, en la avenida de Kiffissias. La presentación oficial a los concesionarios del Grupo Syngelidis y la primera operación de financiación en Grecia por parte de Santander Consumer Finance se llevaron a cabo el pasado mes de marzo.

Santander Consumer Finance (SCF) es una compañía de Banco Santander, líder en financiación al consumo con presencia en 16 países europeos, Canadá y China. Dispone actualmente de un equipo de más de 15.000 profesionales, ofrece sus productos y servicios a más de 18 millones de clientes, y cuenta con 130.000 puntos de venta asociados.

SCF ofrece soluciones financieras y bancarias a través de puntos de venta (concesionarios de automoción y comercios) y canales directos al consumidor (sucursales, plataformas telefónicas e internet).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -