25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs otorga un crédito al FC Barcelona

Goldman Sachs otorga un crédito al FC Barcelona

Goldman Sachs otorga un crédito al FC Barcelona

Goldman Sachs ha otorgado un crédito al FC Barcelona por 500 millones de euros para que pueda hacer frente a los pagos más urgentes antes de que termine el 2021.

El club ha estado analizando varias opciones para refinanciar su endeudamiento, que ha comprometido su proyecto deportivo durante esta última temporada.

A junio de 2020, el FC Barcelona contaba con una deuda neta de 488 millones de euros. El pasivo total se elevaba a 820 millones de euros, de los cuales 403 millones de euros eran a corto plazo.

Entidades financieras, otros clubes deportivos y bonistas figuran como acreedores. Incluso la plantilla deportiva.

De acuerdo a lo que ha adelantado la entidad, los fondos recibidos por Goldman Sachs deberán servir para amortizar las emisiones de bonos por 200 millones de euros que tiene en circulación y para saldar deudas con el personal deportivo.

La publicación L’Esportiú ha adelantado que el club de fútbol va a recibir, de forma inmediata, unos 100 millones de euros para hacer frente a las obligaciones contractuales que tiene antes de que finalice el curso.

No es la primera vez que Goldman Sachs trabaja con el FC Barcelona. La entidad financiera se comprometió a financiar las obras del llamado Espai Barça, unas obras de remodelación del Camp Nou y su entorno, con un crédito de 815 millones de euros a amortizar en un plazo de 30 años.

Desde el club han comentado que este crédito permitirá dar estabilidad financiera no sólo para esta temporada, sino también para la próxima.

La junta directiva azulgrana ha manifestado su satisfacción por las buenas condiciones que Goldman Sachs les ha ofrecido. Asimismo, ha dejado claro que esta operación no tiene nada que ver con el Espai Barça.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -