8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Garanti BBVA apoya la formación de los profesores en tiempos de pandemia

Garanti BBVA apoya la formación de los profesores en tiempos de pandemia

Garanti BBVA apoya la formación de los profesores en tiempos de pandemia

Garanti BBVA y su academia de formación ÖRAV decidieron adaptar el contenido para profesores que ofrecen en su plataforma para ajustarlo a las restricciones que impuso la pandemia, tomando en cuenta la importancia de los maestros en el impulso de una educación de calidad.

Más de 20.000 usuarios se han beneficiado de nuevas herramientas para apoyar la formación de los niños y jóvenes.

Garanti BBVA fundó ÖRAV en 2008 para el desarrollo personal y profesional del profesorado. La academia ocupa un lugar destacado en los programas sociales de Garanti BBVA y es la primera y única organización no gubernamental centrada en esta área en el país.

Además de estas iniciativas, en septiembre de 2020 ÖRAV lanzó una serie de seminarios en línea llamada ‘Docentes sin distancias’, diseñada con el propósito de gestionar el proceso de educación en remoto de una manera más eficiente.

Junto con las autoridades locales, se eligieron 17 temas con base en las necesidades de profesores de todo el país y se lanzaron programas de formación que permiten a los docentes participar en el proceso y poner en práctica sus conocimientos. Los seminarios interactivos se imparten a través de eKampüs, la plataforma que ÖRAV creó en 2009 como una iniciativa precursora y que tiene 20.000 usuarios activos.

Los seminarios se ofrecerá a lo largo del año en 81 provincias y está compuesta por entregas que abordan temas como la adaptación y la gestión del cambio en la educación; el diseño y la gestión del aprendizaje en la educación a distancia; la comunicación orientada a la búsqueda de soluciones; el desarrollo de la capacidad de pensamiento creativo; la narración de cuentos con énfasis en la resolución de problemas; la motivación y la gestión del aula en la educación a distancia, y la colaboración entre docentes y padres en la educación a distancia.

Esta misma semana, Garanti BBVA Móvil ha sido galardonado con el premio iF Design Award, uno de los reconocimientos más prestigiosos en el mundo del diseño, gracias a sus innovaciones y prestaciones.

El premio iF Design Award, creado en 1954, se considera una referencia de primer nivel y reconoce los diseños extraordinarios. Este año, se han presentado 10.000 candidaturas de 52 países, cifras que han hecho que esta edición se impusiera como la más importante de toda su historia.

“Renovamos continuamente nuestros canales digitales según las necesidades y las expectativas de nuestros clientes”, comentó la vicepresidenta ejecutiva de Garanti BBVA, Işıl Akdemir Evlioğlu.

Además, recordó que con motivo de la pandemia, se actualizó la app Garanti BBVA Móvil, con mejoras en la experiencia de usuario y mayores facilidades a la hora de efectuar transacciones bancarias. También, se renovó la página de inicio de la aplicación móvil y se añadieron nuevas herramientas para hacer transacciones desde casa.

En el paso “Operar sin visitar la sucursal”, se explica cómo efectuar las transacciones y se remite a los usuarios al paso correspondiente. Así, un cliente que va a utilizar Garanti BBVA Móvil por primera vez puede utilizar la aplicación sin necesidad de ayuda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -