30 C
Madrid
sábado, junio 12, 2021
Inicio Bancos Credit Suisse confía en las Bolsas de España e Italia

Credit Suisse confía en las Bolsas de España e Italia

Credit Suisse confía en las Bolsas de España e Italia

Credit Suisse confía en las Bolsas de España e Italia, según una nota enviada a sus clientes.

La opinión de la entidad se basa en que los países del sur del Viejo Continente son los que experimentarán un mayor crecimiento del PIB en los próximos meses, lo que hace que sus bolsas sean más atractivas.

Para los especialistas, tanto el Ibex 35 como el FTSE MIB tienen las de ganar en lo que queda de año, mucho más que el DAX 30.

El analista de Credit Suisse, Andrew Garthwaite, ha dicho en una nota a los clientes que «el PIB europeo está un 5,5% por debajo de su máximo anterior. Estados Unidos ha vuelto a su máximo anterior y ahora vemos un potencial de recuperación en Europa sobre la base del despliegue de la vacuna (posiblemente el 70% de la población adulta a principios de septiembre), el impulso fiscal (2% del PIB) y el exceso de ahorro (4,5% del PIB)».

Además, cree que «los PMI europeos seguirán fortaleciéndose frente a los de EEUU (y actualmente son consistentes con un rendimiento superior del 10% año tras año)», sin olvidar que hay «muchos menos cuellos de botella que en Estados Unidos, con un IPC básico del 0,7% interanual y menos señales de presión salarial».

Para Garthwaite, esto «ayuda a mantener una política monetaria flexible» y ha recordado que la Europa continental «tiende a obtener mejores resultados cuando suben los rendimientos de los bonos».

Estas son las razones que han llevado a Credit Suisse a sobreponderar la renta variable de Europa continental, después de reconocer que hasta ahora su «principal sobreponderación regional» era Reino Unido.

Además, la entidad financiera cree que podría convertirse en una inversión potencial a largo plazo, por la recuperación económica que viene, las valoraciones (el descuento del PER está en la parte baja de su rango -19% de descuento frente a la media del 15%-.) y el exceso de liquidez (se sitúa en el 16,5% y «es extremo»).

Credit Suisse ha destacado el atractivo que presenta el sur de Europa, especialmente España e Italia por ser los países cuyas economías crecerán más debido a la reapertura del  turismo, así como también por la gran exposición de los principales índices de estos dos países a los bancos.

Por esta razón, el banco ha decidido mantener su consejo de sobreponderar los valores de Suecia y Alemania, pero lo reducen en el caso germano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -