20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse advierte sobre los retos para la moda europea

Credit Suisse advierte sobre los retos para la moda europea

Credit Suisse advierte sobre los retos para la moda europea

Credit Suisse ha publicado un informe en el que advierte sobre los retos a los que deben hacer frente las empresas de moda europea.

En concreto, el banco ha mantenido su recomendación de ‘subretorno’ (o ‘vender’) sobre las acciones de Inditex, dueña de Zara.

En su informe, la entidad suiza ha explicado su decisión porque «los márgenes [de Inditex] han estado disminuyendo lentamente durante los últimos 6 años debido a la mezcla de canales [físico y online]», y ve «pocos motivos para el optimismo ya que esto se acelera».

En el informe, los especialistas han reconocido que las empresas con venta multicanal «se han mostrado fuertes [en bolsa] este año», especialmente Inditex, H&M y Next, «anticipándose a una fuerte reapertura económica» tras la pandemia del coronavirus.

No obstante, los analistas de Credit Suisse creen que, a diferencia del efecto producido por los cheques repartidos a los ciudadanos en Estados Unidos para estimular el gasto, «la redistribución de las altas tasas de ahorro en Europa puede ver un patrón de gasto diferente. Vemos vientos en contra para el sector [de la moda] debido a una mezcla adversa de canales y marcas, lo que hace que el crecimiento de los márgenes sea muy difícil».

Desde la entidad consideran que las compañías del sector ya descuentan el crecimiento de las ventas y la expansión de los márgenes. Un aumento que, insiste, ve «muy difícil».

Por esta razón, los expertos han decidido mantener su recomendación de ‘vender’, la más negativa, sobre los títulos de la sueca H&M, la británica Next y la española Inditex. Además, ha dejado en ‘mantener’ a la inglesa Boohoo, aunque les ha reducido el precio objetivo a 350 libras.

Credit Suisse solo ha mejorado su consejo sobre la alemana Zalando, a ‘comprar’. Sin embargo, la compañía ha registrado fuertes caídas (del 2,8%) en la bolsa de Frankfurt.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -