today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banca March obtuvo un beneficio de 20 millones

Banca March obtuvo un beneficio de 20 millones

Banca March obtuvo un beneficio de 20 millones

El Grupo Banca March ha anunciado que aumentó su beneficio consolidado un 19,4% en el primer trimestre, hasta situarse en 20 millones de euros, según ha informado la entidad este viernes.

El margen de intereses se redujo un 2,4%, hasta 36,1 millones; mientras que el margen bruto creció un 2,6%, hasta 99,1 millones y el margen de explotación subió un 3,7%, hasta 24,8 millones. Además, los ingresos por prestación de servicios crecieron un 7,8%.

El resultado después de impuestos de la actividad bancaria se mantuvo estable respecto a marzo de 2020, hasta situarse en 14 millones de euros al final del primer trimestre, con un aumento de los ingresos por prestación de servicios, excluida Corporación Financiera Alba (CFA), del 8,1%.

Por otro lado, la ratio de capita CET 1 era del 18,22% a finales de marzo, mientras que la tasa de mora se situó en el 1,5% «sin haber recurrido a la venta masiva de carteras NPL a descuento». Asimismo, los niveles de liquidez LCR eran del 191,7% y los DTL, del 130%, a la vez que la cobertura de riesgos dudosos era del 59,9%.

El resultado consolidado neto de Corporación Financiera Alba, participada en un 15% por Banca March, fue de 59 millones de euros en el primer trimestre, gracias a los mejores resultados de las participadas, tal y como señala el banco.

Recientemente, la consultora independiente Great Place To Work® dio a conocer, a través de un evento digital, el ‘ranking’ Best Workplaces, que elabora con encuestas a más de 285.000 trabajadores de 253 compañías de diferente tamaño.

Por primera vez, Banca March ha sido incluida en esta clasificación de mejores empresas para trabajar, en el puesto diez, y es el único banco presente en dicho ranking.

Los resultados de las encuestas a los profesionales de Banca March ponen de manifiesto su compromiso con la entidad y el orgullo de pertenencia a ella. Ocho de cada diez la consideran como una gran empresa para trabajar y un 90% siente orgullo por formar parte de ella. El cumplimiento de objetivos, trabajo en equipo y desarrollo profesional dentro de la empresa son aspectos destacados por los empleados de Banca March en las encuestas de Great Place To Work®, que utiliza esta metodología para diagnosticar el ambiente existente dentro de la organización y la evaluación de las políticas de recursos humanos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -