today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Correos adjudica a BBVA Autorenting la licitación de 814 vehículos en ‘renting’

Correos adjudica a BBVA Autorenting la licitación de 814 vehículos en ‘renting’

Correos adjudica a BBVA Autorenting la licitación de 814 vehículos en ‘renting’

BBVA Autorenting se ha adjudicado el primer contrato de arrendamiento de furgonetas y turismos convocado por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. (Correos).

Es la primera oportunidad que la compañía ha apostado por el ‘renting’ como solución de movilidad, dentro de su política de transformación, para mejorar la eficiencia en la gestión de sus vehículos y ha confiado en la solidez de BBVA Autorenting para llevar a cabo este proyecto.

BBVA Autorenting suministrará a Correos, durante los próximos 5 años, 814 vehículos, de los que el 25% serán de tecnología eléctrica o híbrida. Este acuerdo supondrá el suministro de estos vehículos de Correos en varias provincias de España. Se trata de una prueba piloto para ajustar el modelo de ‘renting’ a las necesidades de la sociedad estatal, Correos, con la vista puesta en extender esta fórmula a todos sus territorios.

En total, BBVA Autorenting distribuirá 753 furgonetas y furgones y 61 turismos, una quinta parte de su flota de cuatro ruedas, que llegarán a 14 regiones, entre ellas, León, Málaga, Alicante, Granada, Zaragoza o Madrid. El acuerdo también incluye que BBVA Autorenting se haga cargo de realquilar 289 vehículos propiedad de Correos, adquiridos a lo largo del año pasado.

BBVA Autorenting ya era anteriormente contratista del lote de furgonetas según el acuerdo marco de ‘renting’ flexible de Correos para las campañas de Navidad y otras, con las que ha podido atender los picos estacionales que requiere el auge actual del comercio ‘online’.

La compañía postal ha cerrado los cuatro primeros meses del año con unos números rojos de 95,2 millones de euros tras ver como sus ingresos postales se hundían y el reparto de paquetes se frenaba en seco en apenas mes y medio. Así, sólo en abril la firma que preside Juan Manuel Serrano ha perdido 63,6 millones de euros frente a los 15,6 millones que ganó en el mismo mes del año pasado.

La decisión de Correos de prestar sólo el Servicio Postal Universal y de abrir tres horas las oficinas tras la declaración del estado de alarma, unido a la paralización de la economía, han lastrado sus ingresos entre mediados de marzo y finales de abril. Según los datos a los que ha tenido acceso este diario, en los cuatro primeros meses del año Correos ingresó 471,8 millones por la prestación del servicio postal y de paquetería, un 24,7% menos que en el mismo periodo de 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -