Avalmadrid y CaixaBank avalan a autónomos y pymes madrileños

Comment Off

Avalmadrid y CaixaBank avalan a autónomos y pymes madrileños

Avalmadrid y CaixaBank han decidido ampliar su acuerdo de colaboración, con la firma de una línea de 100 millones de euros para avalar a emprendedores, pymes y autónomos madrileños, y ayudarles a hacer frente a la crisis ocasionada por el Covid-19.

Según ha informado Avalmadrid, la ampliación del límite de riesgo a 100 millones de euros se activa para cubrir el ‘Plan Confianza Avalmadrid’, un conjunto de soluciones de financiación y liquidez diseñado para apoyar al tejido empresarial de la Comunidad y trata de suavizar las consecuencias de la crisis sociosanitaria y económica.

En este importe se incluyen las operaciones vigentes que están avaladas por Avalmadrid actualmente y la iniciativa contempla tres líneas de actuación.

A través la ‘Línea a tu lado’, las pymes y autónomos que ya trabajan con Avalmadrid se podrán beneficiar de carencias en sus operaciones con cuotas mensuales, renovación de líneas con vencimiento próximo y la posibilidad de solicitar nuevas líneas de crédito adicionales.

Por su lado, la ‘Línea Madrid Liquidez Exprés’ está destinada a nuevas operaciones de socios o no de Avalmadrid y cubre hasta 50.000 euros para que los autónomos y pymes que se han visto afectados por una caída importante de su actividad o por el cierre de su negocio puedan hacer frente a sus gastos generales.

En cuanto a la ‘Línea Vitamina’, está diseñada para operaciones a medio y largo plazo y contempla actuaciones de financiación estructural para inversiones y tesorería, a través de avales, tanto para préstamos a cuatro años, con un año de carencia, como para operaciones de circulante a través de la concesión de pólizas de crédito de uno a tres años y líneas de factoring.

CaixaBank y Fundación La Caixa contribuyen con material sanitario a los dispositivos contra Covid-19 de Fundación SAMU CaixaBank, a través de su acción social, ha canalizado 9.000 euros de la Fundación La Caixa hacia la Fundación SAMU que los destinará a la adquisición de material sanitario el cual se empleará en los dispositivos de urgencias y emergencias contra el Covid-19 que la Fundación SAMU mantiene en Madrid, Andalucía y Castilla La-Mancha.

En una carta remitida a la Fundación, la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, ha manifestado que “queremos estar al lado de los que más lo necesitan y es por ello que nos alegramos de poder colaborar en la labor que desarrollan desde su organización”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados