Goldman Sachs ajusta al 2,4% su previsión de beneficio de la banca española

Comment Off

Goldman Sachs ajusta al 2,4% su previsión de beneficio de la banca española

Goldman Sachs ha ajustado hasta el 2,4% su previsión de beneficio de la banca española para este año, y ha estimado que los siete mayores bancos por capitalización bursátil ganarán 17.473 millones de euros.

Además, el banco estadounidense ha rebajado más ligeramente, un 0,2%, sus estimaciones de beneficio neto de la banca de España para el ejercicio 2020.

En el informe publicado esta semana, Goldman Sachs hace un balance tras los resultados obtenidos por la banca española en el primer trimestre del año y ha ajustado sus valoraciones de forma desigual entre las entidades.

La mayor rebaja es para CaixaBank, de un 15,6% su previsión de beneficio neto hasta los 1.440 millones de euros desde los 1.707 millones de euros anteriores.

No obstante, ha mejorado un 6% sus expectativas para 2020, cuando CaixaBank podría superar los 2.000 millones de euros de beneficio. En la misma situación, pero con variaciones menos drásticas, se encuentra Bankia.

Goldman Sachs ha rebajado un 3,4% su previsión de beneficio para este año, pero la eleva un 0,5% para el año que viene hasta los 797 millones de euros, muy lejos de los 1.300 millones de euros previstos en el plan estratégico de la entidad.

Por otro lado, Goldman Sachs ha mejorado las previsiones de este año para Banco Santander y BBVA, y, en menor medida, para Banco Sabadell y Bankinter.

El mayor avance es para Santander, del 6,7% hasta los 9.241 millones de euros. Para el próximo año, el banco de Ana Botín podría alcanzar los 10.123 millones de euros respecto a la estimación de previa de Goldman de 9.940 millones de euros.

En relación al 2020, BBVA ha recibido las peores notas en las nuevas valoraciones de Goldman Sachs. Su beneficio neto se situaría en los 5.147 millones de euros, un 4,6% por debajo de las estimaciones previas.

Goldman Sachs también ha reducido sus estimaciones sobre Unicaja y Bankinter en relación al próximo 2020.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados