El voluntariado social del Santander ayuda a proyectos sociales gracias a ‘Euros de tu nómina’

Comment Off

El voluntariado social del Santander ayuda a proyectos sociales gracias a ‘Euros de tu nómina’

Banco Santander ha celebrado la undécima edición del programa ‘Euros de tu nómina’ por el cual empleados de la entidad pueden donar parte de su nómina para ayudar a programas sociales.

El voluntariado corporativo de Banco Santander se ha convertido en una valiosa herramienta empresarial para fomentar entre empleados no sólo el respeto y la solidaridad, sino también la motivación, el espíritu de equipo, los valores y el compromiso con la empresa.

Este año, 2.720 empleados del Banco Santander en España han donado parte de su sueldo para ayudar a 12 proyectos que recibirán 40.367 euros cada uno. En estos once años, ‘Euros de tu nómina’ ha repartido 3 millones de euros a 82 ONGs distintas.

La recaudación de este año ha sido de 484.412 euros, incrementado un 24% en los últimos cinco años. Esta cifra procede de la donación de los empleados y el aporte de Banco Santander. Por cada euro de un empleado la entidad aporta otro y cofinancia las iniciativas vencedoras.

Cada proyecto es amadrinado o apadrinado por un empleado del banco, que dispone de espacios físicos y digitales para darlo a conocer entre sus compañeros. Los proyectos presentados abarcan diferentes áreas sociales como son: Cooperación internacional, salud, discapacidad, inclusión social y educación infantil.

Los resultados de la selección fueron anunciados en un evento presidido por la Reina Letizia y la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.

Los proyectos ganadores han sido: Malala (educación infantil); Adopta un abuelo (inclusión social); Exoesqueleto para la rehabilitación de la esclerosis múltiple (discapacidad); Tecnologías innovadoras para la rehabilitación de niños con parálisis cerebral (discapacidad); Apoyo en el aula a niños con discapacidad y enfermedades raras (discapacidad); Talleres para prevenir el acoso escolar (educación infantil); Ayuda a 300 mujeres maltratadas (inclusión social); Ayuda a familias con cáncer infantil (salud); Investigación sobre la Leucemia Linfoblástica Aguda Infantil (salud); Centro de acogida y formación para chicas de la calle en Benín (cooperación internacional); Modelo de escuela-centro para menores en extrema pobreza en Guatemala (cooperación internacional); y la Construcción de escuelas en Benín (cooperación internacional).

En el acto de entrega, Ana Botín enfatizó que “no sería posible sin el liderazgo de nuestras madrinas y padrinos, sin la solidaridad de los empleados que donan euros de su nómina cada mes y, por supuesto, sin las organizaciones que lideran los proyectos, porque son las que a diario trabajan para hacer frente a las desigualdades y las injusticias de nuestras sociedades, las que ayudan a los colectivos más vulnerables”.

Banco Santander asegura que “gracias a nuestra política de voluntariado corporativo, los empleados tienen derecho a dedicar una cierta cantidad de horas de trabajo cada mes o año a estas actividades”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados