Commerzbank trabaja en una nueva estrategia

Comment Off

Commerzbank trabaja en una nueva estrategia

Commerzbank, el segundo banco comercial privado de Alemania, parcialmente nacionalizado, está trabajando en una nueva estrategia, después de que fracasara el proyecto de fusión con Deutsche Bank, según dijo esta semana su presidente, Martin Zielke, durante la celebración de la junta general de accionistas en Wiesbaden.

De acuerdo con lo que ha explicado Zielke, centrar el objetivo, la digitalización del negocio y organizar el crecimiento son los elementos esenciales de la estrategia “Commerzbank 4.0” sobre la que está trabajando la entidad desde el año 2016 y con la que se negoció la fusión con el Deutsche Bank.

Commerzbank ha llegado a la conclusión de que “la fusión no aportaba suficiente valor añadido” y de que “los riesgos de su aplicación, los costes de la reestructuración y las exigencias de capital habrían sido demasiado elevados para tamaña integración”.

Sin embargo, desde el banco han indicado que “las conversaciones fueron correctas e importantes” por diversas razones, entre ellas porque “mostraron también dónde deberíamos probablemente perfilar nuestra estrategia”.

Martin Zielke ha prometido a los accionistas más detalles al respecto de cara a otoño.

Los resultados obtenidos en el primer trimestre del año muestran que la entidad financiera alemana va en la dirección correcta.

El presidente del banco ha asegurado que las operaciones con los clientes siguen desarrollándose “de forma positiva” y que la entidad ha logrado reducir costes a pesar de invertir en su estrategia y del nuevo aumento de las contribuciones obligatorias.

Además, ha dicho que “no estamos satisfechos con la rentabilidad alcanzada. Aquí tenemos y queremos lograr más” y ha agregado que la presidencia está firmemente comprometida para alcanzar este objetivo.

La presidencia y el Consejo de Vigilancia del Commerzbank han propuesto el reparto del dividendo correspondiente al beneficio del pasado ejercicio de 0,2 euros por acción y han pronosticado uno similar para este año.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados