Banco Santander Chile impulsa el programa Ideas X en pro del emprendimiento universitario

Comment Off

Banco Santander Chile impulsa el programa Ideas X en pro del emprendimiento universitario

La filial de Banco Santander en Chile ha entregado un balance positivo de la primera versión de Ideas X, el programa que busca impulsar el emprendimiento de estudiantes de pregrado. Fueron 10 proyectos ganadores de un total de 20 equipos que llegaron a la gran final, procedentes de diversas universidades del país latinoamericano.

Durante toda una jornada de selección, los alumnos presentaron sus proyectos a los directivos de Santander Chile y al resto de los asistentes, respondiendo las preguntas del jurado.

Según explicó la filial del Grupo que preside Ana Botín, entre los trabajos ganadores destaca una herramienta kinésica para mantener y mejorar la fuerza muscular, talleres de capacitación tecnológica para adultos mayores, un sistema mecánico que transforma el flujo vehicular en energía eléctrica, hasta una aplicación que conecta a profesionales de belleza con clientes.

Al respecto, Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades en Chile, recordó que “la misión de Banco Santander es apoyar a las personas, empresas y a la sociedad en su conjunto. Ideas X es una contribución real, porque aterrizamos las ideas de estos jóvenes, para que se conviertan en algo real, en un emprendimiento con futuro. Esta primera versión resultó muy exitosa, porque tuvimos a 600 jóvenes participando entusiasmados con sus proyectos. Estamos muy contentos con los resultados y, por supuesto, nos veremos muy pronto en una nueva versión de esta iniciativa”.

Cabe recordar que Ideas X comenzó en diciembre con 60 equipos, cada uno compuesto por hasta cuatro integrantes, quienes tuvieron un proceso de formación online mediante cápsulas digitales de emprendimiento. En la segunda etapa clasificaron 40 equipos los que participaron de un proceso de formación presencial durante 10 días, finalizando con un bootcamp en el que recibieron el feedback de sus mentores.

Mediante un pitch, se seleccionaron los 20 mejores trabajos, quienes recibieron cada uno un capital inicial de 1 millón de pesos chilenos (cerca de 1.200 euros) para mejorar su prototipo, además de participar de un proceso de aceleración en el que fueron permanentemente guiados por un especialista.

Banco Santander Chile precisó que los equipos ganadores recibieron un fondo de cinco millones de pesos chilenos (alrededor de 6.400 euros), capital que podrán utilizar para seguir desarrollando su proyecto, además de contar con un programa de seguimiento y acompañamiento por parte del Banco durante los tres meses siguientes.

Las fechas de postulación y convocatoria de la próxima versión y todos sus requisitos, se darán a conocer en las próximas semanas a través del portal Santander X.

Banco Santander es la empresa que más invierte en Educación en el mundo según el Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500, y lo materializa a través de Santander Universidades. Actualmente están vigentes alrededor de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países, más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 y más de 73.000 becas y ayudas universitarias concedidas en 2018.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados