today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Parias (BBVA): la concentración y la digitalización impulsan la rentabilidad del sector

Parias (BBVA): la concentración y la digitalización impulsan la rentabilidad del sector

 

Parias (BBVA): la concentración y la digitalización impulsan la rentabilidad del sector

Cristina de Parias, directora de BBVA España, ha señalado que la concentración y la transformación digital impulsan la rentabilidad del sector financiero.

Según ha indicado la directora de BBVA durante su intervención en el 25º Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y Sociedad de Tasación, el nivel de concentración en el sector financiero de España está por encima de la media europea, un contexto en el que el nivel competitivo entre entidades «es más importante que nunca».

Por esta razón, ha dicho que BBVA, «como todas las entidades», estudia «con máximo interés» todas las oportunidades que se presenten en el mercado, siempre que estén en línea con su estrategia y que aporten valor a sus accionistas. No obstante, por el momento, el banco está enfocado en su proceso de transformación digital.

De Parias ha destacado que la tecnología, que está entrando en el sector bancario de forma disruptiva, «cambia totalmente las dinámicas».

En este sentido, ha afirmado que ha sido el cliente el que ha modificado la forma en que se relaciona con las entidades financieras, a la vez que el rol de la oficina está cambiando y centrándose en el asesoramiento al usuario.

Así, ha asegurado «que el cliente pueda hacer la operativa más transaccional desde el sofá de su casa hace que la oficina cambie su forma de hacer».

En relación al nuevo reglamento de protección de datos (RGDP), De Parias ha destacado la importancia de mantener la confianza del cliente y ha destacado que «todo el círculo de confianza se inicia con el consentimiento del cliente, la banca se basa en la confianza de los clientes y tenemos que preservarla».

De cara al futuro del sector, la directora de BBVA considera que va a evolucionar siempre centrado en generar oportunidades y facilitarle la vida del cliente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -