18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BBVA: es necesario actualizar la regulación del mundo digital

BBVA: es necesario actualizar la regulación del mundo digital

BBVA: es necesario actualizar la regulación del mundo digital

Francisco González, el presidente de BBVA, ha advertido sobre la necesidad de actualizar el marco normativo, y adaptarlo al nuevo orden económico y social derivado de la digitalización, para que sus beneficios se repartan a toda la sociedad y no queden «en muy pocas manos».

«Si no se cambian las normas, gran parte de la riqueza que se va a crear se va a concentrar en muy pocas manos y eso es muy negativo para la sociedad en su conjunto», ha apuntado González durante su participación en la reunión del Institute of International Finance (IIF), que se celebra este miércoles en Bruselas.

Ha explicado que los beneficios potenciales de la era digital pueden ser extraordinarios si se crea una nueva arquitectura legal y ha advertido de que «quien controla los datos controla el mundo».

«Vivimos una revolución sin precedentes que puede crear una era de bienestar sin igual si avanzamos en una nueva arquitectura legal», ha añadido.

En su opinión, es necesaria una «nueva regulación global», dado que la actual tiene enfoques divergentes entre sectores en algunos aspectos, como la ciberseguridad, la privacidad de datos o la inteligencia artificial.

La mitad de los clientes totales de la entidad interactuará por canales digitales con el banco este año y la misma cifra se relacionará con BBVA a través del móvil en 2019.

Esta misma semana, el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha asegurado que a finales de este año la mitad de sus clientes serán digitales, y en 2019 más del 50 % del total serán móviles, es decir que harán todas sus operaciones a través de canales móviles.

Las oportunidades para los clientes «están el mundo digital», un nuevo contexto que también se nota, para bien, en la cuenta de resultados de la entidad, ha explicado Torres durante su participación en el XXV encuentro financiero organizado por ABC, Deloitte y la Sociedad de Tasación.

Las tasas de penetración de ventas digitales se han triplicado, por ejemplo en México han pasado del 8 % al 31 %, pero ese umbral se va a superar en los próximos meses en todas las áreas en las que opera el banco.

Torres ha repasado algunos de los productos y servicios que el banco ofrece a sus clientes, como BBVA Valora, que permite a cualquier persona conocer el precio más adecuado para comprar o alquilar una vivienda, o «Baby Planner».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -