25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Barclays no prevé fusionarse con bancos rivales

Barclays no prevé fusionarse con bancos rivales

Barclays no prevé fusionarse con bancos rivales

Barclays no prevé fusionarse con otras entidades financieras, según fuentes próximas al banco, que han negado una información del Financial Times que aseguraba que estaba considerando una posible alianza con rivales como Standard Chartered.

Esta semana, el Financial Times informó que altos cargos de Barclays estaban analizando la posibilidad de establecer un acuerdo con otro banco, y que el presidente John McFarlane era partidario de la idea de una posible combinación con Standard Chartered.

Hasta el momento, Barclays y Standard Chartered no han accedido a hacer comentarios sobre la información publicada por Financial Times.

Debido a esta información reseñada en los medios, las acciones de Standard Chartered han subido este miércoles un 2 por ciento mientras que las acciones de Barclays operaban planas por la mañana, en línea con el índice de bancos británico, el FTSE.

Asimismo, Financial Times ha señalado que los planes formaban parte de una estrategia de contingencia más amplia que el banco está analizando en respuesta a la presión del inversor Edward Bramson, quien se ha convertido en uno de sus principales accionistas.

Barclays ha estado bajo presión para que impulse sus beneficios después de que la estrategia del consejero delegado Jes Staley de fomentar la banca de inversión desde que se hizo con el cargo en el año 2015 no haya alcanzado los resultados previstos.

Dos fuentes cercanas a la entidad han indicado que Barclays no tenía planes de combinar sus operaciones con las de ningún rival.

El fondo de Sherborne Investors de Bramson le ha solicitado a Barclays que dé fin a la mayor parte de las actividades de banca de inversión mediante un plan radical para reducir costes e impulsar los retornos del banco británico, de acuerdo a una información proporcionada a Reuters por tres fuentes cercanas a la compañía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -