today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander cree que la digitalización proporcionará a la banca mayor cercanía...

Banco Santander cree que la digitalización proporcionará a la banca mayor cercanía con el cliente

Banco Santander cree que la digitalización proporcionará a la banca mayor cercanía con el cliente

Avanzan las tareas de Banco Santander en pro de su transformación digital. Al respecto, el consejero delegado de Banco Santander España, Rami Aboukhair, cree que la digitalización del sector financiero permitirá a las entidades lograr una mayor personalización y cercanía con el cliente, pero que las oficinas seguirán siendo «el punto neurálgico» de las relaciones entre ambos.

Durante su intervención en el 25º Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y Sociedad de Tasación, Aboukhair consideró que el mundo físico y el digital están ampliamente relacionados, y aseguró que la transformación del sector está muy basada en la experiencia del cliente y que «tiene que venir de la mano de la gente».

El representante del Santander señaló que la digitalización es «algo imparable» y debe tener como protagonista a las personas. El ejecutivo resaltó que «el cliente lo pide y el cliente lo vive. A los clientes hay que darles razones para que vengan, se queden y nos recomienden».

A su vez, el consejero delegado de Santander España dijo que, a pesar de que la oficina más visitada es la virtual, es «totalmente compatible» con su red física, que seguirá siendo esencial para determinadas operaciones.  Indicó que, por ejemplo, es «muy difícil solo en un mundo digital que una pyme pueda explicarte su plan de negocio».

Aboukhair reconoció que los clientes acuden cada vez menos a las sucursales físicas y que el modelo está cambiando, ya que las personas acuden físicamente para realizar transacciones de mayor valor.

Impulso al desarrollo de pymes

Respecto a la integración de Banco Santander y Banco Popular, Aboukhair indicó que el banco que preside Ana Botín busca poner el foco en el crecimiento rentable. En este sentido, ha asegurado que la integración ha permitido que la entidad sea más fuerte en el segmento de pymes.

El ejecutivo de Banco Santander precisó que «Popular está permitiéndonos la cercanía con la pyme y, por primera vez, es una adquisición donde no solo hay un foco en la parte de eficiencia y costes, sino que también hay sinergias en la parte de ingresos».

La apuesta por las pequeñas y medianas empresas es un objetivo que se ha extendido a varias filiales del Grupo. Es el caso de la filial de Banco Santander en México, que apunta a mantener su liderazgo en atención a Pymes en el país latinoamericano, que hoy representan el 12% del total de su cartera con más 180 mil Pymes y Emprendedores atendidos.

Según explicó Santander México, actualmente el banco cuenta en México con más de 1.200 especialistas y 25 centros Pyme en todo el país, donde se atiende cotidianamente a Emprendedores y Pequeñas y Medianas Empresas con una oferta integral que cubre todas las necesidades de este segmento desde su etapa de inicio, consolidación y salida a mercados globales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -