today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander) reitera la necesidad de crear un marco legal...

Ana Botín (Banco Santander) reitera la necesidad de crear un marco legal europeo en el ámbito de los datos

Ana Botín (Banco Santander) reitera la necesidad de crear un marco legal europeo en el ámbito de los datos

La presidenta de Santander, Ana Botín, ha reiterado la necesidad de crear un marco legal europeo en el ámbito de los datos con una regulación igualitaria para todos los actores.

En este sentido, Ana Botín propuso medidas «que regulen a todos por igual para poder contar con reglas de juego uniformes», pues «no importa quién eres, sino lo que haces». En caso contrario, advirtió que «al final acaba afectando al consumidor».

Durante su participación en la reunión del Institute of International Finance (IIF) en Bruselas, la máxima ejecutiva de Banco Santander señaló que «en Europa, debemos definir los nuevos límites y qué cosas harán nuestras economías competitivas durante la próxima década. Debemos pensar bien cuáles serán las reglas de la economía digital», y manifestó que «la transformación digital no es una opción», sino que «debe ser el objetivo de todos».

La presidenta del Santander afirmó que no le importa la competencia, «incluso la de las tecnológicas, pero ha de ser justa. Depende de nosotros y de toda la sociedad reclamar que sea así».

Por otro lado, Ana Botín afirmó que Europa se encuentra por detrás de Estados Unidos y China al no contar con un mercado único de servicios, aunque reiteró que es «pro europea y muy optimista con lo que Europa puede hacer».

La ejecutiva insistió en que «ahora mismo está por detrás de China y Estados Unidos en algunos ámbitos: en Europa no hay un mercado único de servicios. Cuando creamos algo, tenemos que adaptarlo país a país y esto tiene mucho que ver con la regulación bancaria y cómo se implementa».

En los últimos meses, Banco Santander ha insistido en la necesidad de un marco regulatorio que garantice las mismas reglas de juego tanto para los bancos como para las plataformas globales cuando realicen la misma actividad. Al respecto, la presidenta Ana Botín ha propuesto revisar la nueva normativa europea de servicios de pago, conocida como PSD2, con el objetivo de establecer una “competencia justa” entre bancos y compañías tecnológicas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -