10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos CaixaBank lanza un servicio de transferencias con móviles iPhone a través de...

CaixaBank lanza un servicio de transferencias con móviles iPhone a través de Siri

CaixaBank lanza un servicio de transferencias con móviles iPhone a través de Siri

CaixaBank ha lanzado un novedoso servicio para enviar dinero entre particulares gracias al uso de comandos de voz a través de Siri, programa disponible exclusivamente en móviles iPhone.

Esta funcionalidad está disponible en las versiones más recientes de las aplicaciones de CaixaBank Pay e imaginBank.

A partir de este momento, los clientes de CaixaBank podrán enviar dinero a sus amigos con tan solo hablarle a Siri, que aceptará las instrucciones del usuario en relación a la cantidad, concepto y destinatario para completar el pago.

El servicio supone una de las primeras aplicaciones de la biometría a los pagos electrónicos en la banca europea. De igual forma, CaixaBank es la primera entidad financiera en España que ofrece un servicio de medios de pago que se activa con solo usar la voz.

El proceso para empezar este tipo de transacción comienza cuando el usuario usa la frase “Enviar dinero” al asistente de voz de su iPhone, inmediatamente después el sistema escoge la aplicación de CaixaBank. Después, el cliente debe decir cuánto dinero y a quién quiere realizar el envío y Siri se encarga de la operación.

El usuario sólo deberá tocar el teléfono para la confirmación de este último paso, en el que deberá colocar el código de seguridad corriente para las transacciones electrónicas. Así pues, el proceso combina la usabilidad y comodidad que proporciona el uso de comandos de voz con todas las garantías de seguridad que tienen los sistemas de CaixaBank.

El lanzamiento del servicio de CaixaBank para dispositivos iPhone incrementa la oferta de funcionalidades innovadoras para pagos entre particulares de la aplicación. De igual forma, supone un avance en la integración de medios de pago en nuevos entornos, como por ejemplo el automóvil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -