today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BI-Bank abrirá su primera sucursal en Panamá

BI-Bank abrirá su primera sucursal en Panamá

BI-Bank abrirá su primera sucursal en Panamá

El guatemalteco Banco Industrial, Bi-Bank abrirá esta semana, oficialmente, su primera sucursal en Panamá, con un capital de 20 millones de dólares (unos 18 millones de euros).

«Con presencia en la región desde 1968, llega a Panamá para ofrecer una conexión regional de primer nivel», indicó la entidad bancaria en una escueta comunicación.

La sede del BI-Bank estará en una céntrica avenida del centro bancario internacional de Panamá, en el sector de Obarrio.

El 1 de septiembre de 2015, la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) otorgó licencia general al banco y autorizó el inicio de operaciones a partir del 18 de enero de 2016.

La entidad identifica como su gerente y representante legal a Yazmin Maritza Ponce Campbell y como presidente de su junta directiva a Juan Miguel Torrebiarte Lantzendorffer.

En su página web, el banco se presenta como «parte de Corporación BI, la organización financiera más grande de Guatemala y una de las más grandes a nivel centroamericano».

Recientemente, la plaza bancaria de Guatemala se amplió con la apertura al público de INV Banco de Inversión.

Dicha institución es la evolución de la Financiera de Inversión (Finsa), que lleva 34 años en el mercado guatemalteco, y que desde 2014 inició el proceso para convertirse en banco.

Fue en 2016 que la entidad obtuvo el visto bueno de la Superintendencia de Bancos (SIB).

En el área de inversiones, el nuevo banco ofrecerá servicios de pagarés financieros, individuales y jurídicos; en créditos, dará garantías fiduciarias hipotecarias para personas y empresas, así como factoraje empresarial.

Federico Linares Martínez, director general del Banco G&T Continental, precisó que la nueva institución llega en un buen momento para la plaza, que se caracteriza como una de las más estables y sanas del continente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -