today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA estudia vender su negocio de pensiones en Latinoamérica

BBVA estudia vender su negocio de pensiones en Latinoamérica

BBVA, presidido por Francisco González, estudia la posibilidad de vender sus negocios de pensiones en los principales países de Latinoamérica, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«BBVA ha tomado la decisión de iniciar un proceso de estudio de alternativas estratégicas para su negocio previsional obligatorio en Latinoamérica», explica la entidad.

Según BBVA, a pesar del «elevado» atractivo de este negocio, «su escasa relación con el negocio ‘core’ del Grupo, la banca universal, aconseja iniciar este proceso de revisión».

Entre las alternativas contempladas en este proceso, se incluye la venta total o parcial de los negocios de las Administradoras de Fondos de Pensiones en Chile, Colombia y Perú, y la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) en México.

No obstante, la entidad que dirige Francisco González advierte de que ello no implica que dicho proceso vaya a acabar necesariamente en una venta.

El proceso durará varios trimestres y el cierre del mismo, en caso de producirse, se estima que no será en el presente ejercicio 2012.

«BBVA mantiene su apuesta estratégica por el mercado latinoamericano y seguirá invirtiendo en la región, dado que la considera prioritaria para su crecimiento en el negocio bancario y de seguros», puntualiza la entidad financiera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -