today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Urquijo culmina con éxito su integración en Banco Sabadell

Banco Urquijo culmina con éxito su integración en Banco Sabadell

Una vez obtenida la autorización preceptiva por parte del Banco de España, Banco Sabadell ha finalizado la integración de Banco Urquijo en su estructura. Como ya se anunció en su momento, la integración comporta la creación de una dirección de banca privada bajo un modelo unificado de gestión, con el objetivo de dar un nuevo enfoque a esta línea de negocio, centrando los esfuerzos en potenciar el servicio personalizado que reciben los clientes.

Esta actuación, de marcado carácter estratégico, tiene por objeto mejorar la eficacia comercial del grupo, pues se mantienen la experiencia y capacidad histórica de Banco Urquijo en la actividad de banca privada, complementándola con el sólido posicionamiento de grupo Sabadell como entidad referente en la gestión de rentas altas en España,  aprovechando así las sinergias generadas al reducir la complejidad estructural.

SabadellUrquijo Banca Privada, al frente de la cual se situará Ismael Picón, gestionará 28.000 clientes y un volumen de negocio superior a los 24.700 millones de euros, consolidándose como uno de los referentes en nuestro país en este segmento. Contará con una red de 30 oficinas y centros de atención especializados, distribuidos por toda España.

Para Ramón de la Riva, director general adjunto de Banco Sabadell y director de Mercados y Banca Privada: “Esta nueva organización en nuestro negocio de banca privada nos permitirá unificar y aprovechar mejor las capacidades comerciales, de desarrollo de nuevos productos y de servicio al cliente que tiene el grupo, mejorando así la propuesta de valor a los clientes y obteniendo un incremento de la eficiencia operativa global.”

Francisco Vallejo presidirá el nuevo Consejo Asesor de SabadellUrquijo Banca Privada,  desde donde seguirá desempeñando un papel central en la definición de las líneas estratégicas básicas del negocio.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -