
Openbank, la entidad 100% digital de Banco Santander, ha puesto en marcha una nueva campaña por la que otorga 60 euros a nuevos clientes por abrir una cuenta corriente.
Para poder participar en esta campaña, los usuarios deben abrir una cuenta corriente como primer titular entre hoy jueves, 24 de abril, y el 12 de mayo de 2025 (ambos inclusive), e introducir el código promocional ‘OPEN60A’.
Asimismo, se debe ingresar un mínimo de 300 euros antes del 27 de mayo de 2025 (incluido), y mantener el saldo al menos durante los seis meses siguientes al fin de la promoción, lo que supone mantener la posición hasta el 12 de noviembre de 2025.
Cumplidas las condiciones, el cliente de Openbank recibirá la bonificación antes del 30 de junio de 2025. El incumplimiento del compromiso adquirido por el cliente, aun cuando fuera ajeno a su voluntad, y una vez obtenido el incentivo, autoriza a la entidad digital de Banco Santander a adeudar una penalización en una de las cuentas en la que fuera titular.
Openbank recuerda que el abono de estos incentivos supone un rendimiento de capital mobiliario dinerario sujeto a retención del 19%, que la entidad digital efectuará repercutiéndoselo al cliente y abonándole el neto resultante.
Asimismo, el cliente deberá declarar en la base imponible del ahorro de su IRPF el incentivo recibido, teniendo derecho a la deducción de la retención soportada.
En cuanto a la cuenta a contratar en la entidad digital de Banco Santander, no tiene comisiones de mantenimiento, administración, o cancelación, e incluye una tarjeta de débito gratis para el primer titular.


