Banco Santander pretende aumentar su presencia en Wall Street y crecer en el negocio de banca de inversión. Con ese objetivo, estaría tanteando a banqueros de inversión en Nueva York.
En este sentido, Banco Santander ha abierto conversaciones con banqueros de banca de inversión de Credit Suisse, concretamente con el responsable de cobertura y asesoría, Malcolm Price, y el responsable global de mercados de capitales y deuda, David Hermer.
El propio Héctor Grisi, consejero delegado de Banco Santander, entró en la entidad presidida por Ana Botín en 2015, tras 18 años en Credit Suisse, donde llegó a ser presidente ejecutivo y director general del banco en México.
Banco Santander busca crecer en banca mayorista, uno de los negocios globales en los que la entidad tiene colocado el foco, según señalaron Ana Botín y Grisi en el ‘Investor Day’ del pasado mes de febrero, y ese crecimiento redundará en los propios mercados locales en los que opera la entidad.
Con la vista puesta en 2025, Banco Santander quiere que estos negocios locales rebasen el 40% del volumen total de los ingresos, y el 50% de las comisiones. En Norteamérica, la entidad ha establecido un objetivo de crecimiento anual del 15% hasta 2025.
Teniendo en cuenta el resto de regiones (+5% de crecimiento anual en Europa y +10% de crecimiento anual en Sudamérica), Banco Santander persigue que la rentabilidad de este segmento de negocio supere el 20% para dentro de tres años.
Para todo el Grupo Santander, el objetivo es que la rentabilidad del conjunto de los segmentos de negocio se ubique entre el 15% y el 17% en 2025, con una ratio de eficiencia del 42%.