today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos ‘Mis Metas’, herramienta de ahorro de Banco Santander México, recibe premio de...

‘Mis Metas’, herramienta de ahorro de Banco Santander México, recibe premio de Fintech Americas

‘Mis Metas’, herramienta de ahorro de Banco Santander México, recibe premio de Fintech Americas

La filial de Banco Santander en México ha sido reconocida por Fintech Americas con el premio Platino, máximo galardón a la Innovación Financiera en México, por el desarrollo de la funcionalidad tecnológica ‘Mis Metas’, la herramienta de ahorro automático de la entidad.

‘Mis Metas’ permite a los clientes del Santander establecer sus propios objetivos de ahorro, a través de reglas personalizables. La herramienta fue seleccionada entre más de 100 innovaciones de bancos e instituciones financieras de 20 países que presentaron proyectos, con una gran variedad de iniciativas de innovación y transformación.

Al respecto, Carlos Marmolejo, director ejecutivo de innovación en Banco Santander México, agradeció este reconocimiento que reafirma la apuesta del banco por sumar a su portafolio de soluciones digitales, y recordó que la funcionalidad “surgió de la necesidad de contar con nuevas y mejores herramientas bancarias que faciliten y motiven el ahorro de la población. Por ello ‘Mis Metas’ busca ofrecer a los clientes opciones prácticas de ahorro, sin plazos forzosos y con otros beneficios”.

A casi un año de su lanzamiento, ‘Mis Metas’ ha ayudado a más de 270 mil clientes a alcanzar metas individualizadas de ahorro de corto y mediano plazos, donde el ahorro promedio por usuario es de $19.500 pesos (alrededor de 730 euros), siendo los principales objetivos: cumplir un sueño, ahorrar para un imprevisto y viajar.

Desde su lanzamiento, se ha acumulado un ahorro por más de cinco mil millones de pesos y más de medio millón de Metas activas. Cabe destacar que el 30% de las personas que usan ‘Mis Metas’ de Banco Santander no ahorraban antes bajo ningún esquema.

Fintech Americas es una comunidad de banqueros, emprendedores y técnicos enfocados en diseñar el futuro de las finanzas en América Latina y el Caribe, con énfasis en la promoción de la modernización digital del sistema bancario y los servicios financieros de la región. Agrupa a más de 38 mil ejecutivos de los sectores bancario y financiero de Latinoamérica, interesados en convertir a sus instituciones financieras en empresas más ágiles impulsadas por la tecnología para lograr una rápida y eficiente transformación digital.

El año pasado, Santander México también recibió el reconocimiento de esta comunidad por el desarrollo de los pagos en terminales punto de venta a través de relojes inteligentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -