23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA Open Innovation organiza el InnovaHome Festival

BBVA Open Innovation organiza el InnovaHome Festival

BBVA Open Innovation organiza el InnovaHome Festival

Los equipos de BBVA Open Innovation de todo el mundo se han unido para organizar el InnovaHome Festival, una serie de eventos virtuales sobre emprendimiento e innovación, que les permitirán seguir aportando valor a este colectivo mientras dure la crisis.

 “Es la primera vez que tantos equipos de innovación de BBVA en todo el mundo se unen en una iniciativa como ésta y además de forma ‘online’”, comenta Ainhoa Campo, responsable global de Open Innovation de BBVA.

Este proyecto se ha creado con el objetivo de “acercarnos a las ‘startups’ y continuar haciendo tangible el compromiso de BBVA con la innovación en el ecosistema ‘fintech’, pero también para conectar con todo el mundo, aportando valor añadido y contenidos interesantes para hacer más llevadero el confinamiento”, explica.

Desde el inicio de la pandemia, BBVA Open Innovation, el área del banco que trabaja para conectar con el mundo ‘fintech’, ha querido mantenerse al lado del ecosistema de emprendimiento. Ya los primeros días de confinamiento, lanzó una iniciativa con la que pedía a las ‘startups’ que se sumaran a mandar unas palabras de ánimo a los emprendedores, para transmitirles el mensaje de que “es el momento de volver a los orígenes, a casa, para seguir mirando hacia delante”, y que “a pesar de haber vuelto a casa, estamos más unidos que nunca”.

Ahora, con el objetivo de ponerlo en práctica y continuar brindando su apoyo a este colectivo, los equipos de BBVA Open Innovation de México, Colombia, Perú, Portugal y España, han trabajado juntos para organizar el InnovaHome Festival, un evento formado por una serie de charlas, ponencias, entrevistas y ‘webinars’, protagonizadas por referentes en innovación de todo el mundo, que estarán enfocadas a temáticas tan variadas como la inversión, la transformación digital, el impacto social, la ciberseguridad o la educación financiera.

La iniciativa comienza este 23 de abril con la sesión ‘Cómo invertir en tiempos de confinamiento’ y continuará con charlas sobre cómo afrontar la crisis del COVID-19 en empresas, cómo construir un negocio atractivo para los inversores, o cómo gestionar liquidez en periodos de incertidumbre.

El InnovaHome Festival contará con sesiones todas las semanas que se celebrarán en distintos formatos y se podrán seguir desde Instagram Live y desde el canal de YouTube de BBVA Open Innovation.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -