13.1 C
Madrid
jueves, octubre 21, 2021
Inicio Bancos Bankinter no repartirá dividendos y la alta dirección no cobrará bonus

Bankinter no repartirá dividendos y la alta dirección no cobrará bonus

Bankinter no repartirá dividendos y la alta dirección no cobrará bonus

Bankinter ha anunciado que no distribuirá dividendos en el primer semestre de 2020, y no tomará ninguna decisión sobre la política de reparto de beneficios con cargo a 2020 hasta al menos el próximo octubre, siguiendo las recomendaciones que el Banco Central Europeo (BCE) ha hecho a las entidades para elevar su capacidad de apoyo a la economía ante la crisis generada por la expansión del coronavirus.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera delegada de la entidad, María Dolores Dancausa, durante la rueda de prensa posterior a la presentación telemática de los resultados correspondientes al primer trimestre de 2020, periodo en el que Bankinter ganó un 10% menos tras anotar una provisión de 107 millones de euros.

De igual forma, Dancausa ha reconocido que la alta dirección no cobrará la retribución variable debido a que está ligada a la consecución de unos objetivos «enormemente exigentes» que no se van a cumplir por las mayores dotaciones y por la situación sobrevenida. El consejo de administración no tiene asignado ningún bonus, por lo que esta decisión no le afecta.

En este sentido, el director financiero de la entidad, Jacobo Díaz, ha indicado que el coste de riesgo se situó en el primer trimestre en 43 puntos básicos, añadiendo que irá aumentando paulatinamente durante el ejercicio, hasta probablemente situarse entre los 50 y los 70 puntos básicos.

De los 107 millones de euros en provisiones, del orden de 71 millones de euros corresponden al coste de riesgo del trimestre calculado con un riesgo computable de unos 68.00 millones de euros, con una excepcionalidad de unos 20 millones de euros relativos a la crisis del coronavirus.

«Es realmente prematuro para hacer estimaciones sobre cuál va a ser el escenario macroeconómico y esto tiene una relación directa con el coste de riesgo. Sin embargo también hay que tener en cuenta normas contables que permiten mucha flexibilidad a la hora de registrar lo que está ocurriendo», ha admitido Díaz.

En su opinión, las dotaciones realizadas este trimestre, lejos de ser conservadoras, son lo suficientemente consecuentes con la información que se tiene actualmente. «Realmente irán aumentando, vamos a ir viendo cómo se va moviendo el entorno», ha dicho.

A pesar de esta situación, el banco descarta realizar cualquier tipo de reestructuración de la plantilla o de acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a que «todos los empleados son necesarios», al tiempo que mantiene la salida a Bolsa de Línea Directa en el último trimestre del ejercicio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -