today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos TSB lanza una garantía de reembolso contra el fraude

TSB lanza una garantía de reembolso contra el fraude

TSB lanza una garantía de reembolso contra el fraude

TSB, la filial de Banco Sabadell en Reino Unido, ha lanzado una garantía de reembolso contra el fraude para sus clientes.

Bajo el lema de “Proteger Prevenir Perseguir”, la entidad financiera ha presentado un producto que no habían visto los clientes bancarios en Reino Unido.

A partir del pasado 14 de abril, todos aquellos clientes que sean víctimas de fraude tendrán la posibilidad de recuperar su dinero con un límite de un millón de libras (1,2 millones de euros) por reclamación.

Este servicio de TSB va a garantizar la recuperación del dinero incluso si el cliente comete un error sin querer.

El banco ha indicado en un comunicado que “ya sea un clic accidental o si compartes información confidencial sin pensarlo; mientras seas una víctima inocente, te lo reembolsaremos”. Además, ha aclarado que no se devolverá la cantidad en caso de que la persona esté involucrada en la realización de ese fraude o si ha ignorado repetidamente los consejos de seguridad de la entidad.

Las estadísticas publicadas muestran que los delincuentes que cometieron fraude bancario durante el 2018 robaron más de 1.200 millones de libras (1.400 millones de euros).

Richard Meddings, presidente ejecutivo de TSB, ha dicho que “la industria bancaria de Reino Unido tiene una larga historia de fraude”. No obstante, ha explicado que “con demasiada frecuencia estos clientes deben luchar para recuperar su dinero y no ser considerados víctimas de delitos”.

TSB ha explicado que los clientes tendrán que contactar con el banco para informar del fraude a través de un número de teléfono que se encuentra en el reverso de su tarjeta de crédito o débito. Después de que se investigue el caso, se ingresará el dinero “tan pronto como sea posible”.

Por otro lado, la entidad ha asegurado que ofrecerá la información necesaria para cazar a los estafadores y llevarlos ante la justicia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -