12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile fortalece su compromiso para reducir los residuos que llegan...

Banco Santander Chile fortalece su compromiso para reducir los residuos que llegan a vertederos y rellenos sanitarios

Banco Santander Chile fortalece su compromiso para reducir los residuos que llegan a vertederos y rellenos sanitarios

La filial de Banco Santander en Chile ha suscrito el Acuerdo de Producción Limpia (APL) – Cero Residuos a Eliminación, firmado entre Acción Empresas y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático. Este APL lo conforman 45 empresas, siendo el Santander la primera del ámbito financiero.

En concreto, el compromiso es disminuir la generación de residuos que llegan a vertederos y rellenos sanitarios y que en el caso del Banco se llevará adelante en los edificios de la casa matriz.

Al respecto, Consuelo Alvear, jefa de Sostenibilidad de Santander Chile, aseguró que “nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente se refleja en acciones concretas. Somos un banco responsable, por eso decidimos ser parte de esta iniciativa, tan necesaria para aportar desde el mundo privado a la sostenibilidad del planeta. Para ello, reduciremos gradualmente la cantidad de residuos que van a vertederos o rellenos sanitarios, incentivando su recuperación, reutilización, reciclaje o valoración energética. Tendremos 24 meses para cumplir con lo acordado, por lo que exige un esfuerzo importante, pero que estamos seguros lograremos con éxito”.

La directiva de Banco Santander en Chile recordó, además, que “este acuerdo se alinea también con el objetivo de Consumo Responsable, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que desde 2015 promueve la ONU, y con los cuales Banco Santander aporta en 11 de los 17 objetivos. Lo anterior indica que nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente se refleja en acciones concretas”.

La filial del Grupo que preside Ana Botín explicó que, finalizado el plazo para dar curso a su cumplimiento, cada empresa es auditada externamente, y si el resultado es favorable, las instalaciones recibirán un sello de Producción Limpia del Ministerio del Medio Ambiente de Chile. En el caso de Santander, el compromiso abarca a los principales edificios corporativos.

Banco Santander ha insistido en su compromiso con la sostenibilidad como motor de crecimiento, desarrollando diversas iniciativas en el último año. La entidad enfatizó que desarrollan su actividad de forma responsable, contribuyendo al progreso económico y social de las comunidades en las que están presentes, teniendo en cuenta su impacto en el medio ambiente y fomentando relaciones estables con sus principales grupos de interés.

En este sentido, el Santander respaldó los Principios de Banca Responsable, junto a otros 27 grandes bancos de cinco continentes, con el objetivo de adaptar el sector financiero a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y al Acuerdo de París sobre el cambio climático. Actualmente los principios se encuentran en una fase de consulta pública y es a partir de su firma, en septiembre de 2019, cuando los bancos se comprometen a asumir públicamente estos principios.

Respecto a índices y analistas, Banco Santander se situó como tercer mejor banco del mundo y primero en Europa en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), que mide el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad, en sus dimensiones económica, social y ambiental.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -