Caja Rural Castilla-La Mancha ahora es Eurocaja Rural

Comment Off

Caja Rural Castilla-La Mancha ahora es Eurocaja Rural

A finales de la semana pasada, la Asamblea General Ordinaria de Caja Rural Castilla-La Mancha aprobó por unanimidad el cambio de marca de la cooperativa de crédito, que pasará a denominarse Eurocaja Rural.

La entidad ha asegurado que esta nueva marca “concentra todos los valores” que la han caracterizado durante sus 53 años de historia aglutinados “en el concepto ‘ruralismo’: cercanía, humanidad, personalidad, confianza, innovación, compromiso, solidez, seguridad, tranquilidad, transparencia y futuro”.

Eurocaja Rural ha señalado que este cambio de marca se produce “para atender lo que hoy es una realidad social: el abandono del servicio financiero y el traumático cierre de sucursales de espaldas a las necesidades de los clientes”.

La entidad también ha subrayado que, aunque los clientes frecuentan menos las sucursales, tiene “perfectamente identificada la necesidad del espacio físico y la cercanía con el cliente”.

La decisión fue aprobada en una asamblea general en la que se dieron cita más de 1.000 personas entre delegados, socios, clientes, empleados, autoridades y representantes del tejido económico, social y financiero.

La asamblea también contó con la presencia del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el presidente de la Confederación Regional de Empresarios (CECAM), Ángel Nicolás.

Tras la asamblea, sus asistentes participaron en la tradicional Cena de Hermandad, a la que acudieron autoridades como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, entre otros.

La asamblea también aprobó el informe de gestión y las cuentas anuales de 2017, ejercicio que la entidad cerró con un beneficio antes de impuestos de 26,5 millones de euros.

Javier López, presidente del grupo, se ha mostrado “muy optimista” sobre el futuro de la entidad y ha asegurado que “estamos preparados para aprovechar todas las oportunidades de crecimiento a nuestro alcance”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados