Banco Santander designa a Sergio Lew nuevo gerente general de su filial en Argentina

Comment Off
Banco Santander designa a Sergio Lew nuevo gerente general de su filial en Argentina

Santander Río

Santander Río, la filial de Grupo Santander en Argentina, ha anunciado la designación de Sergio Lew como gerente general de la entidad y la incorporación de Federico Procaccini, quien dirigirá el comienzo de las operaciones de Openbank en el país latinoamericano.

Enrique Cristofani, presidente ejecutivo de Santander Río, señaló que “Sergio y Federico harán una importante contribución al crecimiento y transformación digital de Santander en Argentina”.

En concreto, según informó Santander Río, Sergio Lew tiene una amplia experiencia en banca, mercados de capitales, tesorería y análisis de riesgo y hasta ahora se desempeñaba como responsable de mercados de crédito para Santander en Estados Unidos.

De esta manera, la filial del banco que preside Ana Botín explicó que, como CEO, Lew asumirá la gestión de una cartera de 3,6 millones de clientes, una red de 482 sucursales más los canales tradicionales y digitales.

A su vez, y en el marco de la apuesta de Banco Santander por la transformación digital, la filial argentina también anunció la incorporación de Federico Procaccini, quien tendrá la responsabilidad de identificar y desarrollar negocios digitales.

Procaccini asumirá como CEO de Openbank, el banco digital del Grupo Santander que hoy en España cuenta con más de un millón de clientes, y que se proyecta iniciará sus operaciones en Latinoamérica el próximo año.

El Santander puntualizó además que Procaccini fue director ejecutivo de Google Argentina y se desempeñó como gerente de Desarrollo de Negocios para MercadoPago y luego como director general de MercadoLibre para Argentina y el resto de Latinoamérica.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados