today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Moody's recorta el ráting de Popular

Moody’s recorta el ráting de Popular

Moody's recorta el ráting de Popular

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha rebajado dos escalones la calificación a largo plazo de depósitos y deuda senior de Banco Popular, hasta ‘Ba3’ y ‘B1’, respectivamente (grado de especulación con calidad pobre), con perspectiva ‘negativa’, debido a sus débiles niveles de solvencia y a que su posición de capital se ha ido «erosionando» desde finales de 2016.

Moody’s ha destacado, a través de un informe, cómo han bajado los niveles de capital, cada vez más cerca del umbral regulatorio, especialmente después de declarar unas pérdidas de 3.500 millones, y la previsión del propio grupo de que a finales de marzo quedaría entre el 11,7% y el 11,85%%, cerca del mínimo del 11,375 %.

En la misma semana en la que el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha destacado que Popular no presenta ni problemas de solvencia ni de liquidez, Moody’s degrada a Popular con el argumento de que se deteriora por el volumen muy significativo de activos.

En su informe, Moody’s destaca que los niveles de capital de Popular están cada vez más cerca del umbral regulatorio, especialmente después de declarar unas pérdidas de 3.500 millones, y recuerda la previsión del propio grupo de que a finales de marzo quedaría entre el 11,7% y el 11,85%, cerca del mínimo del 11,375%.

La agencia también muestra su inquietud por la capacidad de Popular para cumplir estos requisitos de capital de forma continua, pues sostiene que Popular está bajo creciente presión para mejorar urgentemente su situación por el deterioro de sus activos.

Moody’s señala que el esfuerzo del banco por mejorar la cobertura de los créditos morosos y los activos adjudicados, hasta el 45% a cierre de 2016, sigue siendo inferior al de sus competidores españoles y ve difícil que la entidad pueda desprenderse de carteras sin descuentos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -