today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs eleva la proyección de crecimiento de China al 7%

Goldman Sachs eleva la proyección de crecimiento de China al 7%

Goldman Sachs eleva la proyección de crecimiento de China al 7%

Goldman Sachs ha elevado su proyección de crecimiento de China para el segundo trimestre de este año al 7%, frente a la estimación anterior del 6,3%.

La entidad financiera ha señalado que “la razón para esta aceleración es una combinación de estímulos internos a la inversión en infraestructura y un mejor panorama externo”.

Desde Goldman Sachs consideran que en primer lugar, los bancos en China han estado impulsando la economía, especialmente al financiar fondos para proyectos en infraestructura. Durante el primer trimestre del 2016, los bancos emitieron bonos especiales por 400.000 millones de yuanes (54.935 millones de euros).

Se tiene previsto que este impulso se mantenga durante el segundo trimestre y en menor importancia también en el segundo semestre de este año.

En segundo lugar, el banco estadounidense prevé que el crecimiento de la demanda externa sea más fuerte, especialmente después de su frágil desempeño durante el primer trimestre. Una parte de esta mejora podría deberse a la recuperación en la demanda interna del gigante asiático.

Por otro lado, los analistas de Goldman Sachs consideran que “el ajuste (en la proyección del segundo trimestre) no cambia nuestra perspectiva fundamental de una desaceleración turbulenta de China en los próximos años”.

Esto se debe a que la aceleración actual (el PIB de China en el primer trimestre fue 6,7%) se debe una recuperación de la demanda soportada por la expansión del crédito, que sólo sería efectiva en el corto plazo.

En este sentido, los analistas de Goldman Sachs han agregado que “una mayor aceleración en el crecimiento de la actividad en China vendrá a costa del incremento de la inflación y el endeudamiento”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -