6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos El SEB gana 499 millones

El SEB gana 499 millones

El SEB gana 499 millones

El Skandinaviska Enskilda Banken (SEB), uno de los principales bancos de Suecia, ha obtenido un beneficio neto de 4.651 millones de coronas suecas (499 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un 20% más respecto al año anterior.

La entidad bancaria sueca ha informado este jueves en un comunicado que su ganancia operativa ha registrado un alza del 19% en términos interanuales, hasta alcanzar los 5.790 millones de coronas (621 millones de euros).

Entre los meses de enero y marzo del 2015, los ingresos del SEB aumentaron un 11%, ascendiendo hasta los 11.612 millones de coronas (1.246 millones de euros). Por otra parte, la entidad ha señalado que los costes crecieron un 4%, para ubicarse en los 5.558 millones de coronas (596 millones de euros).

El banco sueco ha detallado que las pérdidas procedentes de los créditos registraron un alza a 188 millones de coronas (20 millones de euros), lo que equivale a una reducción del 27% si se compara con los resultados del primer trimestre del año 2014.

Las acciones del SEB subieron casi un 3% en la Bolsa de Estocolmo poco después de que la entidad bancaria publicara los resultados trimestrales.

Skandinaviska Enskilda Banken AB es un grupo financiero del Norte de Europa dirigido a empresas, instituciones y clientes privados con sede en Estocolmo, Suecia. Sus actividades se centran en servicios bancarios, sin bien también desarrolla operaciones en seguros de vida, y posee los servicios de pago por tarjeta Eurocard. El banco se encuentra bajo el control de la reconocida familia sueca Wallenberg, a través de su grupo inversor Investor AB.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -