today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos La banca estudia abrir sus puertas por la tarde

La banca estudia abrir sus puertas por la tarde

La banca estudia abrir sus puertas por la tarde

Las entidades financieras estudian la reapertura de sus oficinas en horario de tarde, ya que desde la crisis, la banca española decidió cerrar sus puertas a las 14:00 horas.

Así lo han manifestado tanto Bankia como CaixaBank, tras cerrar las oficinas desde las 13:30 o 14:00 horas durante la crisis. Anteriormente, la banca abría los jueves por la tarde con la finalidad de abrir un horario adicional a los clientes. Dicho horario, fue eliminado debido a la agitación de fusiones y adquisiciones desde el año 2009.

Las primeras entidades financieras en sacar esta idea a flote son Caixabank y Bankia. Gonzalo Gortázar, el consejero delegado de CaixaBank,  se ha mostrado dispuesto a extender hasta la tarde los horarios de sus oficinas, con el propósito de adaptar el servicio a las necesidades de los clientes.

Bankia ha estudiado la idea de aplicar nuevos horarios a sus sucursales y de establecer turnos de mañana y tarde a muchos de sus gestores en toda España. CaixaBank secunda la propuesta de Bankia.

Durante la presentación de los resultados del primer ejercicio trimestral, en el que es importante señalar que, CaixaBank ha duplicado su beneficio hasta los 375 millones de euros, Gortázar manifestó que la entidad tiene como propósito brindar la mejor atención a sus clientes, y  que de ellos requerir el servicio en horarios de la tarde es prioridad para el banco darles respuesta.

También apuntó que «El sector bancario depende de lo que los clientes quieran» apoyando su discurso en que CaixaBank tiene ya alianzas laborales para abrir por la tarde en algunas de sus oficinas, las denominadas A, ubicadas en las principales capitales de las provincias.

Gortázar considera que no es necesario que todas las oficinas, todos los días abran sus puertas en la tarde, pero que es importante más flexibilidad para que la entidad se adapte a las solicitudes y necesidades del cliente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -