today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Catalunya Banc compra a Mapfre su participación en CatalunyaCaixa Vida y de...

Catalunya Banc compra a Mapfre su participación en CatalunyaCaixa Vida y de CatalunyaCaixa Seguros Generales

 Catalunya Banc compra a Mapfre su participación en CatalunyaCaixa Vida y de CatalunyaCaixa Seguros Generales

Catalunya Banc ha comprado a Mapfre por 606,8 millones de euros la totalidad del 50,01% que la firma aseguradora posee  de CatalunyaCaixa Vida y de CatalunyaCaixa Seguros Generales a través de sus filiales Mapfre Vida y Mapfre Familiar respectivamente.

Al finalizar esta operación de compraventa, Catalunya Banc adquirirá las referidas participaciones y pasará a controlar la totalidad del capital social de CatalunyaCaixa Vida y de CatalunyaCaixa Seguros Generales.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Catalunya Banc y Mapfre han precisado que el cierre definitivo de la transacción queda condicionado a la aprobación de las autoridades regulatorias y de supervisión correspondientes, así como a la consumación de la toma de control de Catalunya Banc por parte de BBVA.

Catalunya Banc ha detallado que esta transmisión y el pago del precio correspondiente han quedado sujetos a la no oposición de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, a la aprobación de la transmisión por parte de las autoridades de competencia correspondientes y a la consumación de la toma de control de Catalunya Banc por parte de BBVA.

La operación pone fin también al proceso de reorganización de activos y de desinversiones que sucedió a la nacionalización de Catalunya Banc. De hecho, se trata de una primera adquisición por parte de la entidad catalana, que en breve quedará formalmente absorbida por BBVA, si bien esta entidad prevé conservar la marca comercial de CX.

Catalunya Banc recupera además el control sobre un negocio asegurador de un volumen de 3.000 millones de euros, tanto en vida como en no vida, con pólizas que rondan el medio millón, en su mayoría correspondientes al seguro de vida. Lo hace en un momento en que el seguro se beneficia de la incipiente recuperación económica, lo que permitirá además a la entidad conservar una notable cuota de mercado en Cataluña, mercado en el que BBVA se desea reforzar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -