16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Popular y Enisa impulsan la financiación a las pymes

Banco Popular y Enisa impulsan la financiación a las pymes

Banco Popular y Enisa impulsan la financiación a las pymes

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, y Enisa, la empresa pública que depende del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, han firmado un acuerdo por el que las pymes beneficiarias de las líneas Enisa van a tener acceso a condiciones preferentes de los productos que ofrece la entidad bancaria española.

Un comunicado emitido este jueves por ambas compañías ha detallado que con la firma de este convenio, tanto Banco Popular como Enisa unen esfuerzos, comparten intereses y objetivos, para poder llegar a más y mejores proyectos empresariales mediante el impulso financiero que necesitan las pymes para generar valor, riqueza y empleo.

Gracias a este acuerdo, Banco Popular ha puesto al servicio de Enisa no sólo su red de oficinas especializadas en pymes, sino también todos aquellos productos y servicios específicos que están orientados a las pequeñas y medianas empresas.

Enisa cuenta con préstamos comprendidos entre los 25.000 euros y los 1,5 millones de euros para emprendedores y pymes. Hasta la fecha, ha concedido más de 3.700 préstamos por un importe superior a los 630 millones de euros. El presupuesto que ha establecido Enisa para este 2015 supera los 200 millones de euros.

Por su parte, Banco Popular concedió en el año 2014 un total de 21.855 millones de euros en crédito nuevo destinado a empresas y familias, lo que representa un incremento en torno al 3,4% si se compara con el año anterior. De este importe, 11.719 millones de euros fueron destinados a la nueva financiación para el segmento de pymes y autónomos, que equivale a un 17,6% más que en el año 2013.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -