today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El presidente de Liberbank, investigado por presunto fraude societario

El presidente de Liberbank, investigado por presunto fraude societario

El presidente de Liberbank, investigado por presunto fraude societario

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha abierto una investigación contra el presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, y el ex director general de Cajastur, Felipe Fernández, por presunto fraude societario de más de 47 millones de euros.

Ángel Sorando, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo, ha ordenado la apertura de esta investigación como consecuencia de la denuncia presentada por la Corriente Sindical de Izquierda (CSI), por autorizar supuestamente una operación urbanística de compraventa, con el conocimiento previo de los directivos de su carácter ruinoso.

Esta denuncia se suma a la presentada contra el presidente de Liberbank la semana pasada por la federación de banca de Comisiones Obreras (Comfia-CCOO) en la Audiencia Nacional, por presunta apropiación indebida, fraude fiscal y falsedad documental.

Asimismo, esta última querella implica a Felipe Fernández y a Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -