Deutsche Bank reducirá su división de renta variable en América Latina

No Comentado

Deutsche Bank reducirá su división de renta variable en América Latina

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, va a reducir su personal para los negocios en Sao Paulo, Nueva York y Santiago de Chile, de acuerdo con información suministrada por fuentes cercanas a la entidad.

Fuentes consultadas por Bloomberg también han comunicado que Deutsche Bank va a disminuir su equipo de renta variable dispuesto en América Latina, y está analizando la posibilidad de cerrar sus negocios en Chile. Esto se debe a que la firma alemana ha estado reduciendo costes, y las empresas venden cada vez menos acciones.

La entidad bancaria no tiene previsto hacer recortes en México, país al que considera una de sus prioridades junto a Brasil, el gigante de América Latina, según las mismas fuentes.

Los especialistas han señalado que estas reducciones se enmarcan en un plan anunciado por Deutsche Bank en el año 2012, el cual busca disminuir los costes anuales en 6.200 millones de dólares (4.500 millones de euros) para 2015.

Deutsche Bank es el principal colocador de acciones de América Latina en lo que va de año. La emisión total de las ofertas ha caído a 1.780 millones de dólares (1.287 millones de euros), con 12 operaciones.

Esas cifras contrastan con los 11.500 millones de dólares (8.321 millones de euros) registrados en el mismo período del año pasado. En 2013, Deutsche Bank ocupó el puesto 16, al competir por 79 operaciones por un total de 32.400 millones de dólares (23.449 millones de euros).

Los montos y las comisiones por las transacciones de acciones que afecta a la unidad de corretaje de bolsa de Deutsche Bank, también se están reduciendo en América Latina.

Sin embargo, una de las fuentes de Bloomberg, ha señalado que la institución financiera, con sede en Frankfurt, va a continuar invirtiendo en negocios más rentables de América Latina. El banco ha hecho del 2014 un año clave, mientras reduce costes, recorta su balance y trabaja en para solucionar una larga lista de escándalos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)