Banco Sabadell gana un 58,8 % más en el primer trimestre

No Comentado

Banco Sabadell gana un 58,8 % más en el primer trimestre

Banco Sabadell ha presentado un beneficio de 81,2 millones correspondientes al primer trimestre de 2014, un 58,8 % más que en el mismo periodo en 2013, tras destinar 1.096,5 millones a dotaciones para insolvencias y nuevas provisiones y obtener 69,9 millones de plusvalías por la venta de activos corrientes.

Banco Sabadell, entidad presidida por Josep Oliu, ha cerrado el trimestre con una mejora sustancial de los márgenes, entre ellos el de intereses, que refleja la marcha del negocio estrictamente financiero, y con una reducción, por primera vez desde el inicio de la crisis, del ratio de morosidad, que confirman la inflexión iniciada en el último trimestre del ejercicio anterior.

Según la información remitida por Banco Sabadell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado se ha contabilizado tras destinar 1.096,5 millones a dotaciones para insolvencias y nuevas provisiones sobre la cartera de valores e inmuebles, en los que se incluyen 811 millones no recurrentes del trimestre, gracias a resultados extraordinarios obtenidos por operaciones financieras.

Al cierre del primer trimestre de 2014, en el que se ha completado la integración contable y tecnológica de Banco Gallego y Lloyds Bank España, los activos de Banco Sabadell y su grupo suman 161.093,9 millones de euros, un 0,2 % menos que en el primer trimestre del año anterior.

El margen bruto se sitúa en 1.648 millones, un 87,3 % más, y el margen antes de dotaciones crece un 167,6 % hasta los 1.129,4 millones.

Al cierre del primer trimestre, los préstamos con garantía hipotecaria representan cerca del 46 % del total de la inversión crediticia bruta, con un saldo de 56.264,6 millones, un 3,1 % más que hace un año y los préstamos con garantía personal crecieron un 6,5 % hasta los 23.066,4 millones.

También destacan los datos de la nueva producción crediticia, con incrementos interanuales en hipotecas, un 47 %, consumo, un 30 %, circulante, 8 %, y resto de financiación a empresas, 12 %.

El ratio de morosidad sobre el total de riesgos computables del grupo Banco Sabadell, sin considerar los activos afectos al esquema de protección de activos Banco CAM, es del 13,6 % y disminuye en seis puntos básicos en los últimos tres meses.

La cobertura sobre el total de la exposición crediticia y la cartera de inmuebles alcanza el 14 % y la entidad destaca que es una de las más altas del sistema, mientras que la cobertura sobre el total de la exposición no inmobiliaria es del 6,5 %.

Por su parte, el ritmo de ventas de inmuebles continua similar al de trimestres anteriores y al cierre de los tres primeros meses del año, los ingresos por ventas de inmuebles crecen un 42 % interanual.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)