today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia incrementa un 35% los préstamos para adecuar pagos de clientes

Bankia incrementa un 35% los préstamos para adecuar pagos de clientes

Bankia, presidido por Rodrigo Rato, ha incrementado un 35 % el número de préstamos a los que ha modificado las condiciones para adaptarlas a la capacidad real de pago de sus clientes durante el primer trimestre del año y en tasa interanual, hasta realizar cerca de 7.300 adecuaciones.

Esta cifra, ha indicado Bankia en un comunicado, supone más de 110 adaptaciones al día para facilitar a los clientes el pago de sus préstamos.

Bankia también ha asegurado que las operaciones más frecuentes en las que se realizan las adaptaciones son las hipotecas de clientes particulares, con el 45,4 % del total, en tanto que el 44,9 % se han producido en créditos al consumo y el 9,7 % en empresas.

En el mes de marzo, la entidad ha registrado un «especial incremento» de las adecuaciones hasta 3.300, lo que supone, ha resaltado Bankia, «la cifra mensual más alta» desde que inició su actividad en enero de 2011.

Bankia ha recordado que desde hace meses mantiene un catálogo de medidas que están encaminadas a facilitar el pago de las deudas de los clientes con menos recursos.

En este sentido, ha explicado que las soluciones que se ofrecen son diversas, como alargar los plazos de pago o la agrupación de las deudas.

Además, la entidad ha reforzado los mecanismos de dación en pago como vía para saldar la deuda con la entidad en aquellos clientes que no tienen ingresos ni otras formas para afrontar el pago de sus préstamos hipotecarios.

El pasado 15 de marzo, la entidad decidió adherirse al Código de Buenas Prácticas que fue aprobado por el Gobierno para reducir el impacto de los desahucios en los colectivos con riesgo de exclusión social.

Por último, Bankia ha destacado que en los últimos años ha renegociado las condiciones de sus préstamos con 100.000 clientes y que en el 85 % de los casos, la solución acordada ha sido definitiva para evitar dejar de pagar a la entidad.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -