17.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Bankia alcanza los 400.000 accionistas

Bankia alcanza los 400.000 accionistas

Bankia, presidido por Rodrigo Rato, ha alcanzado la cifra de 400.000 accionistas tras su salida a bolsa hace nueve meses. De esta manera, Bankia se afianza como el tercer banco en España por número de accionistas, sólo por detrás de  Banco Santander y BBVA y en la octava empresa de todo el mercado español.

La entidad comenzó a cotizar el pasado 20 de julio con el respaldo de unos 347.000 accionistas, y desde entonces esa cifra ha aumentado más de un 15 %.

Las dudas sobre la capacidad de las entidades financieras para capear la recesión y para sanear sus activos inmobiliarios se ha reflejado en la cotización de los bancos españoles. En el caso de Bankia, la entidad ha perdido cerca de un 29 % de su valor.

A juicio de los expertos, ese retroceso ha podido animar a algunos inversores a entrar en el accionariado del grupo.

Pero además, Bankia emitió recientemente 261 millones de nuevos títulos para atender al canje de participaciones preferentes y deuda subordinada, que se suman a los 1.732 millones de títulos con los que contaba el banco.

En la actualidad, los minoritarios controlan el 23,2 % del capital del banco frente al 11 % que está en manos de grandes inversores españoles y el 9 % de institucionales extranjeros.

La contratación media diaria de Bankia, que se incorporó al Ibex el pasado 3 de octubre, se sitúa por encima de los 3,2 millones de acciones.

Asimismo, Bankia ha anunciado que ha incrementado un 35 % el número de préstamos a los que ha modificado las condiciones para adaptarlas a la capacidad real de pago de sus clientes durante el primer trimestre del año y en tasa interanual, hasta realizar cerca de 7.300 adecuaciones.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -