Bankia alcanza los 400.000 accionistas

No Comentado

Bankia, presidido por Rodrigo Rato, ha alcanzado la cifra de 400.000 accionistas tras su salida a bolsa hace nueve meses. De esta manera, Bankia se afianza como el tercer banco en España por número de accionistas, sólo por detrás de  Banco Santander y BBVA y en la octava empresa de todo el mercado español.

La entidad comenzó a cotizar el pasado 20 de julio con el respaldo de unos 347.000 accionistas, y desde entonces esa cifra ha aumentado más de un 15 %.

Las dudas sobre la capacidad de las entidades financieras para capear la recesión y para sanear sus activos inmobiliarios se ha reflejado en la cotización de los bancos españoles. En el caso de Bankia, la entidad ha perdido cerca de un 29 % de su valor.

A juicio de los expertos, ese retroceso ha podido animar a algunos inversores a entrar en el accionariado del grupo.

Pero además, Bankia emitió recientemente 261 millones de nuevos títulos para atender al canje de participaciones preferentes y deuda subordinada, que se suman a los 1.732 millones de títulos con los que contaba el banco.

En la actualidad, los minoritarios controlan el 23,2 % del capital del banco frente al 11 % que está en manos de grandes inversores españoles y el 9 % de institucionales extranjeros.

La contratación media diaria de Bankia, que se incorporó al Ibex el pasado 3 de octubre, se sitúa por encima de los 3,2 millones de acciones.

Asimismo, Bankia ha anunciado que ha incrementado un 35 % el número de préstamos a los que ha modificado las condiciones para adaptarlas a la capacidad real de pago de sus clientes durante el primer trimestre del año y en tasa interanual, hasta realizar cerca de 7.300 adecuaciones.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress