today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA apoya el nacimiento de Women in Banking

BBVA apoya el nacimiento de Women in Banking

BBVA apoya el nacimiento de Women in Banking

Women in Banking (WIB) nace con el propósito de liderar e impulsar el cambio concienciando sobre el valor de la mujer en los puestos de decisión en el ámbito de la banca española. El lanzamiento de la iniciativa surge gracias al apoyo de la Asociación Española de Banca (AEB) y de siete bancos impulsores: BBVA, BNY Mellon, Citi, Deutsche Bank, ING, Sabadell y Santander.

“La banca española es, al igual que el resto de la sociedad, un sector con grandes retos en materia de igualdad, y a su vez un ámbito lleno de oportunidades donde el talento femenino tiene mucho que aportar a todos los niveles. Women in Banking surge precisamente para fomentar que la banca aproveche estas oportunidades”, ha afirmado Elena Alfaro, responsable de Data y Analítica Avanzada en BBVA y representante de la entidad en el Comité de la Mujer en la AEB.

El proyecto se ha presentado con dos mesas redondas en las que han participado tanto fundadoras de la iniciativa WIB, incluida Mayka Adrio por parte de BBVA, como representantes del comité de la mujer dentro de la AEB, con Elena Alfaro en nombre de BBVA. Estas mesas de debate han servido para poner en valor el papel de la asociación y reflexionar acerca de los objetivos a llevar a cabo por esta, así como identificar los retos de la mujer en el sector bancario. “Como agentes sociales, tenemos la responsabilidad de asumir un papel activo para construir sociedades más justas e inclusivas. Resulta tremendamente enriquecedor compartir con otras compañeras las soluciones que estamos llevando a cabo en cada empresa y aprender de ello», ha explicado Alfaro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -