today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos La fusión CaixaBank-Bankia, autorizada pero con matices

La fusión CaixaBank-Bankia, autorizada pero con matices

La fusión CaixaBank-Bankia, autorizada pero con matices

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) da luz verde a la fusión por absorción de Bankia por CaixaBank, pero sujeta a cumplir unos compromisos presentados por el nuevo grupo para solventar riesgos de competencia observados en determinadas áreas.

CaixaBank ha informado de que tiene previsto que la fusión se complete el próximo 26 de marzo, una vez que se reciban todas las autorizaciones administrativas correspondientes. En cualquier caso, la fecha de finalización de la fusión se comunicará en su momento al mercado.

La operación, que supone la fusión de la tercera y la cuarta entidad bancaria del país, dará lugar a un banco líder en el mercado de servicios bancarios, concretamente en todos los segmentos de banca minorista.

Por ello, la CNMC, en su análisis, ha concluido que la operación supone una amenaza para la competencia efectiva en determinados ámbitos del mercado de banca minorista, así como en el mercado de cajeros automáticos.

Para el mercado de sucursales, además de realizar el análisis a nivel nacional y provincial, y a la vista de los elevados índices de concentración derivados de la operación en determinadas provincias, se ha identificando localmente todos los códigos postales en los que las partes solapan sus actividades.

El supervisor ha realizado un exhaustivo examen de cuotas de mercado y número de competidores existentes en los entornos más afectados, considerando isócronas de 1,5 kilómetros de distancia desde las sucursales de la entidad fusionada.

El análisis de códigos postales resulta también un proxy adecuado para otros mercados de producto que pueden tener una contratación en el entorno de la sucursal, como créditos, depósitos o servicio de cajeros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -