15.5 C
Madrid
domingo, abril 11, 2021
Inicio Bancos ING: los clientes deben acostumbrarse a pagar por servicios bancarios de valor...

ING: los clientes deben acostumbrarse a pagar por servicios bancarios de valor añadido

ING: los clientes deben acostumbrarse a pagar por servicios bancarios de valor añadido

El consejero delegado de ING para España y Portugal, Ignacio Juliá, ha afirmado que los clientes deben ir acostumbrándose a pagar por los servicios de valor añadido que les prestan las entidades bancarias, que a su vez deben contar con una política de comisiones sencilla y transparente.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en el ‘I Simposio del Observatorio de la Finanzas’ organizado por El Español e Invertia, en el que ha apuntado que el punto de partida de un modelo de éxito debe ser dar un servicio personalizado a los clientes de manera sencilla.

«Tenemos que ir acostumbrándonos a pagar por los servicios de valor añadido, la clave es cómo. Tiene que ser muy transparente, muy sencillo y que sean los clientes los que decidan. Pero sí creo que va a haber una evolución hacia que estamos aportando valor que los clientes tienen que pagar», ha explicado.

En su opinión, los clientes bancarios entenderán «poco a poco» que tienen que pagar por los servicios. «En general, yo creo que hay una aceptación donde consumes un servicio y pagas por el servicio y eso va a ser una tendencia», ha afirmado.

En cuanto al papel de las oficinas, en un escenario en el que el 40% de los clientes se relaciona con ING solo a través del móvil, Juliá ha defendido que la relación humana es muy importante, si bien habrá un cambio en el enfoque humano en la relación bancaria.

Juliá, ha explicado este martes que la entidad apuesta por la prestación de servicios bancarios tanto remotos como presenciales, y ha defendido que aunque la digitalización está cambiando este modelo, las sucursales continúan siendo relevantes.

En su intervención en el Observatorio de las Finanzas, organizado por El Español e Invertia, Juliá ha insistido en la importancia de apostar por servicios que generen valor añadido al cliente para conseguir que esté dispuesto «a pagar por ellos», un aspecto en el que el sector deberá trabajar para garantizar su resiliencia y rentabilidad en un entorno de tipos negativos.

«Los ingresos bajan, los costes suben y los clientes demandan cada vez más. O nos reinventamos o vamos a tener dificultades», ha señalado el consejero delegado, que cree que «los ganadores van a ser aquellos (bancos) capaces de mantener una relación digital y personal» con sus usuarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -